REGÍSTRARME

City Santiago

23/09/2020 - Actualizado 06:25 PM
°
H %

Santiago




Consejo de Drogas entrega espacio a la oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito


12/08/2020 06:24 PM - Redacción

Santo Domingo. El Consejo Nacional de Drogas, de la mano de su presidente el Dr. Rafael Guerrero Peralta, Mayor General (R), P.N, realizó la entrega de nuevos espacios para la ampliación de los servicios que ofrece la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) a través de sus programas en el país.

De esta manera, el Consejo Nacional de Drogas reafirma/ratifica su compromiso de larga data con la UNODC, para el desarrollo de los planes y programas del organismo a favor de lucha contra el narcotráfico y otros problemas derivados

Cabe destacar que, a lo largo de los últimos años, ambas instituciones han llevado una estrecha relación y se han enfocado en la implementación de políticas públicas para la prevención del uso indebido y abuso de sustancias. Además, han fortalecido la capacidad de intervención basada en evidencias de experiencia internacional y han logrado implementar importantes proyectos en el área de reducción de la demanda de drogas, dirigidos a poblaciones vulnerables mediante el desarrollo de habilidades parentales y prevención a través del deporte.

En tal sentido, y para seguir avanzado con iniciativas que reduzcan las amenazas del narcotráfico en sus diversas modalidades estar funcionando proyectos adicionales como el Programa Global de Control de Contenedores (CCP), el Programa de Mundial contra el Crimen Marítimo, así como la implementación de estrategias para prevenir la trata de personas.

En el acto de entrega participó el Gral. Guerrero Peralta, quien sostuvo una conversación virtual con José Vila del Castillo, Representante Regional de la UNODC, para Centroamérica y el Caribe. Las Sras. Lissette Reyes, coordinadora de proyecto de trata de personas, y Mónica Lorenzo encargada de administración y logística, en representación de la UNODC en el país estuvieron presentes para recibir las llaves del nuevo espacio.

 

Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito en Centroamérica y el Caribe (UNODC ROPAN)

La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito en Centroamérica y el Caribe (UNODC ROPAN) es líder mundial en la lucha contra las drogas ilícitas y la delincuencia internacional, además de estar encargada de ejecutar el programa principal de las Naciones Unidas contra el terrorismo.  

En la región les brinda cobertura a 24 países de Centroamérica y el Caribe y una de sus labores consiste en educar sobre los peligros del uso indebido de drogas y fortalecer las intervenciones internacionales contra la producción y el tráfico de drogas ilícitas y la delincuencia relacionada con las drogas, además, proporciona asistencia técnica a los Estados Miembros para fortalecer sus capacidades en la lucha contra la delincuencia organizada y el tráfico de drogas.

La UNODC también contribuye a mejorar la prevención del delito y presta asistencia en la reforma de la justicia penal a fin de fortalecer el Estado de derecho, promover sistemas estables y viables de justicia penal y combatir las crecientes amenazas de la delincuencia organizada internacional y de la corrupción.

 




Actividades en Santiago


A Dónde Ir en Santiago