REGÍSTRARME

City Santiago

13/08/2020 - Actualizado 06:29 PM
°
H %

Santiago




Niño fallecido y 155 viviendas destruidas en balance de daños Isaías


31/07/2020 08:00 PM - Miguel Ponce

Santiago.-El paso de la tormenta Isaías dejó como balance un niño de cinco años muerto al ser impactado por la caída de un árbol, 155 viviendas  perdieron sus techos y paredes por los fuertes vientos y comunidades que aún permanecen sin energía eléctrica en Puerto Plata y Santiago.

Los mayores daños se registraron en el municipio cabecera de San Felipe de Puerto Plata, donde brigadas de la Defensa Civil, unido a las juntas de vecinos trabajan en un levantamiento definitivo para determinar la cantidad de casas que estaban cobijadas de zinc y perdieron sus techos.

En el caso del menor de nacionalidad haitiana identificado como (Luisín Pie), hijo de Nero Pie falleció tras la mata aplastar la vivienda de madera y zinc propiedad de Maximiliano Ceballos, ubicada en la comunidad La Escalera del municipio de Altamira en Puerto Plata.

Luis Joel Francisco, presidente del concejo edilicio del ayuntamiento de Altamira narra a El Caribe, que desde el pasado jueves con el paso de la tormenta convertida en ciclón, prácticamente todo el municipio de Altamira permanece sin energía eléctrica.

Indica que la comunidad La Escalera, por ser una zona montañosa, con una carretera intransitable, dificultó poder llegar más a tiempo.

En el municipio de San Felipe, la caída de árboles afectó el paso durante horas en las calles 30 de Marzo, Los Cueto, urbanización Aros Carau, San Marcos, Los rieles, 27 de febrero, la zona del malecón y en las comunidades Cupey y La Vigía.

La Defensa Civil, estima en más de diez viviendas perdieron de manera total y parcial el techo de zinc o colapsaron. El local del organismo de socorro también se vio afectado por los fuertes vientos.

También colapsó una antena de comunicación en la urbanización Cafemba afectando el sistema de cable de alta tensión, pérdida de techado estación de gas San Marcos, del edificio comercial centro histórico  en la calle Beller y el de una casa en el ensanche Luperón, según informó Wháscar García, del organismo de socorro.

En la zona de Veragua, entre Puerto Plata con Espaillat en Gaspar Hernández la crecida del río dejó anegadas a decenas de viviendas.

Santiago y La Vega

En el caso de la provincia de Santiago, el director regional de la Defensa Civil, Francisco arias informó que solo dos viviendas se vieron afectadas por la caída de árboles o del tendido eléctrico.

La caída de una mata de mango destruyó una parte del zinc en la comunidad Monte Adentro y otra  en el sector Pekín al sur del municipio. En el tramo carretero Jarabacoa-La Vega, nuevamente su paso se vio afectado por los deslizamientos de piedra en la importante vía. El reporte establece 19 viviendas anegadas por la crecida del Arroyo Nuevo y el río Las Auyamas.

 




Actividades en Santiago


A Dónde Ir en Santiago