REGÍSTRARME

City Santiago

13/08/2020 - Actualizado 06:29 PM
°
H %

Santiago




Edenorte activa plan de contingencia ante paso tormenta Isaías


30/07/2020 03:34 PM - Redacción

Santiago.-La Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte) informó que activó su plan de contingencia, debido al paso por el país de la tormenta Isaías.

El programa tiene como objetivo salvaguardar los recursos de la distribuidora, además de la responsabilidad de recuperar el fluido eléctrico en el menor tiempo posible ante cualquier acontecimiento.

Edenorte refiere que las brigadas de reconocimiento y evaluación, provistas de vehículos todo terreno y de equipo vital, de emergencia y telecomunicaciones, recorrerán las zonas que sean afectadas y realizarán levantamientos de los daños y que presentarán un informe de las averías encontradas, su magnitud y sugerencias para la solución de las mismas

Agrega que la gerencia de subestaciones ha diseñado un plan en conjunto, de manera que, ante el paso inminente de un fenómeno natural, dispondrá de un personal debidamente entrenado con el perfil para dar mantenimiento y hacer la reparación y gestión de cualquier avería que pudiera presentarse y que afecte las subestaciones de la zona de incidencia de Edenorte Dominicana.

La empresa indica que la región norte del país ha sido dividida en dos grandes zonas de incidencia, a partir de la distribución de las subestaciones en la geografía de Edenorte.

Cada área a su vez está dividida en tres brigadas, cada una de tres miembros con capacidad para atender cualquier variable que sucediera dentro de una subestación. Todo este grupo estará dividido entre seis centros de acopio con dos coordinadores.

 
 
 



Actividades en Santiago


A Dónde Ir en Santiago