REGÍSTRARME

City Santiago

13/08/2020 - Actualizado 06:29 PM
°
H %

Santiago




Arrecian pruebas en comunidades y reclusos


28/07/2020 06:19 PM - Miguel Ponce

Santiago.-Las autoridades de Salud Pública arreciaron las pruebas con los presos de la cárcel que funciona en el palacio de justicia Federico Álvarez, así como en los municipios que integran a la provincia de Santiago.

De 300 pruebas rápidas que se hicieron en el distrito municipal Las Palomas en Licey al Medio, 16 personas salieron positivas al Covid 19.

Santiago registró el número más alto de muertes con nueve para un acumulado de 145.Con los 56 casos positivos, suman 5,751.

“Se realizaron 82 PCR de los que salieron positivos algunas personas que tenían su indicación y que de seguro se enteraron del operativo y vinieron con su indicación desde otras comunidades”, apunta Venecia Quiñones,  directora del área tres de Salud Pública.

En el operativo practicado en el palacio de justicia, uno de los reclusos salió positivo de los 117 que se hicieron pruebas. Esto se suma a los 23 que se encuentran en Rafey Hombres.

En el municipio de Tamboril se hicieron pruebas rápidas y PCR, debido a que se han detectado varios casos en algunas empresas ligadas al sector tabaquero.

El hospital Estrella Ureña realiza 100 pruebas PCR y 200 rápidas por día.

 




Actividades en Santiago


A Dónde Ir en Santiago