REGÍSTRARME

City Santiago

13/08/2020 - Actualizado 06:29 PM
°
H %

Santiago




Anuncian plancha de consenso encabezada por Hipólito Gómez para dirigir el CODIA, regional Norte Santiago


28/07/2020 04:54 PM - Redacción

SANTIAGO.-Una plancha de consenso para participar en las próximas elecciones de la regional norte del Colegio Dominicano de Arquitectos, Ingenieros y Agrimensores (CODA) fue anunciada este martes en la sede de la institución ubicada en la avenida Salvador Estrella Sadhalá.

Hipólito A. Gómez, quien sirvió de voceros de los diferentes núcleos pertenecientes al CODIA informó en conferencia de prensa, que la intención de presentar una plancha de Consenso, es lograr la integración real y efectiva de todos los afiliados al gremio profesional, cuya matrícula supera las cuatro mil personas.

"Hemos decidido anunciar la conformación de una plancha de Consenso para concurrir a los comicios del próximo día 6 de agosto de este año para el período correspondiente 2020-2021", subrayó Gómez.
Informó que las elecciones se han programado para iniciarse a las ocho de la mañana del día 6 de agosto y que concluirán a las 4 de la tarde de ese mismo día, en vista de la situación que se vive en el país a causa del covid-19.
Además de Hipólito Gómez, en la conferencia de prensa estuvieron los ingenieros Julio León, Guacanagarix Santos y Otoniel  Jiménez y el ex-presidente de la regional norte del CODIA Irving Vargas.
Por otro lado, Hipólito Gómez informó que el CODIA como institución asesora del Estado mediante la ley 6100, está en el deber de defender los intereses de todos los profesionales de la ingeniería tanto del sector privado como público.
Esa respuesta la ofreció Gómez ante una pregunta de un periodista sobre la suerte que podrían correr los  profesionales de la ingeniería que estén en entidades gubernamentales y vayan a ser refundidas o eliminadas por las nuevas autoridades gubernamentales que se juramentan el próximo 16 de agosto de este año.

 




Actividades en Santiago


A Dónde Ir en Santiago