REGÍSTRARME

City Santiago

10/07/2020 - Actualizado 04:19 PM
°
H %

Santiago




Ministerio de Educación agasaja docentes de centros educativos de la capital con motivo del Día del Maestro


30/06/2020 03:13 PM - Redacción

SANTO DOMINGO. -  El Ministerio de Educación (MINERD) agasajó a los docentes de varios centros educativos de la capital con motivo de celebrarse este martes 30 de junio el Día del Maestro, como una forma de reconocer la tesonera y encomiable labor que realizan los educadores del sector público en beneficio de los estudiantes, impartiendo una educación de calidad. 

Los centros educativos República de Chile y República del Brasil, del sector San Carlos, fueron de los que recibieron los presentes de manos del director general de Comunicación y Relaciones Públicas del MINERD, Diego Pesqueira quien, en nombre del ministro Antonio Peña Mirabal, destacó el buen trabajo que realizan los directores y todo el personal docente.

"Queremos reconocer el trabajo de ustedes hoy Día del Maestro.  ¡Muchas felicidades! esperamos que disfruten y sigan demostrando esa entrega por nuestros niños, niñas y adolescentes", expresó Pesqueira.

María Trinidad Francisco, directora de la Escuela República del Brasil, en compañía de maestros, de la presidenta de la Asociación de Padres, Madres y Amigos de la Escuela (APMAE) de ese centro, Delfina Tineo Bermúdez, de administrativos y de miembros de la Policía Escolar, agradeció al ministro Peña Mirabal y al personal del MINERD que visitó esas instalaciones por tomarlos en cuenta en esta importante ocasión, aún en medio de los tiempos de crisis sanitaria que vive el país.

"Gracias a nuestro ministro por tenernos presente en este momento difícil, nos sentimos honrados. Los maestros tenemos que felicitarnos y darnos cariño, aunque sea de lejos, porque este es un día para brindar amor", expresó.

La directora de la escuela República del Brasil, que tiene una matrícula de 390 estudiantes, destacó el trabajo virtual realizado en los últimos meses, con la integración y el acompañamiento de los padres de los alumnos. 

 

Mientras que la directora de la escuela República de Chile, Elizabeth Michel Mustafá, al agradecer el detalle entregado por el MINERD, manifestó su orgullo "porque hoy más que nunca sabemos lo trascendente que es el rol del docente para el desarrollo y el progreso de una sociedad. Felicitamos a cada uno de los docentes de nuestro país, sigan adelante y no dejen de actualizarse".

En este día, los maestros de la escuela República de Chile, que cuenta con 367 estudiantes en Jornada Escolar Extendida, se encontraban trabajando lo relativo al cierre evaluativo del año escolar y haciendo proyecciones para el venidero.




Actividades en Santiago


A Dónde Ir en Santiago