REGÍSTRARME

City Santiago

10/07/2020 - Actualizado 04:19 PM
°
H %

Santiago




Alcalde Abel Martínez entrega parque infantil en la comunidad La Otra Banda con fondos del presupuesto participativo


25/06/2020 03:48 PM - Redacción

Santiago. - El alcalde Abel Martínez, entregó un nuevo espacio para el sano esparcimiento para los niños y niñas de la comunidad La Otra Banda, que se une a otros espacios que ha construido en diversos sectores del municipio de Santiago, obra construida con fondos del presupuesto participativo 2020.

El parque infantil fue recibido con júbilo por los residentes de la zona que venían demandando un espacio seguro para que los niños pudieran divertirse en sus horas libres y agradecieron al alcalde por haber escuchado sus reclamos y dotar a esa comunidad de otro parque, ya que también reconstruyó el parque Nicolas Vargas, el principal de allí.

Abel Martínez, quien estuvo acompañado de Leonela Massiel Espinal, vice alcaldesa y encargada de la Oficina de Obras Públicas Municipales, dijo sentirte contento de poder proveer a los niños y niñas de esa comunidad de una instalación que cuenta con las herramientas necesarias para el entretenimiento y la seguridad que requieren los niños.

“Esta obra que hemos realizado con el presupuesto participativo, es una muestra de que los fondos que llegan al ayuntamiento son devueltos a las distintas comunidades en obras como esta, que sin duda se convertirá en un espacio para que los niños puedan divertirse y jugar de manera sana y segura”, dijo el alcalde.

La obra se construyó a través de la Oficina de Obras Públicas Municipales, en un área de 420 metros cuadrados, que consta de senderos pintados con un diseño innovador, ocho unidades de juegos infantiles, como columpios, sube y baja, tío vivo y toboganes, pintados de atractivos colores.

Toda el área infantil cuenta con grava, siete unidades de bancos en hierro con un estilo vanguardista, jardineras sembradas con crotos, bambúes y robles amarillos, también se colocaron piedras decorativas blancas e iluminación con cuatro lámparas tipo Led última generación.

La obra está totalmente protegida con una verja perimetral construida con un diseño moderno, dando plena seguridad a los niños en toda el área del parque.

El acto de entrega el presidente de la junta de vecinos de La Otra Banda, Víctor Manuel Figueroa, tuvo palabras de agradecimiento para el alcalde Abel Martínez, de quien dijo se ha convertido en el principal aliado de las comunidades del municipio de Santiago, donde siempre ha llevado soluciones desde que está en su cargo. En el acto de entrega estuvo presente el regidor Ambioris González, presidente del Concejo Municipal y decenas de comunitarios.




Actividades en Santiago


A Dónde Ir en Santiago