REGÍSTRARME

City Santiago

10/07/2020 - Actualizado 04:19 PM
°
H %

Santiago




Valdez Russo: “En las Águilas no debemos nada”


24/06/2020 03:43 PM - Yancen Pujols

Adriano Valdez Russo

Adriano Valdez Russo está preparado para dejar la presidencia de las Águilas Cibaeñas en julio venidero. Dice que lo hará con la satisfacción de haber saneado las finanzas del popular conjunto y entiende que Quilvio Hernández debe ser su sucesor en el cargo.

“Yo entro a las Águilas y las Águilas tenían deuda. Año tras año, deuda. Y me encuentro eso con más de 10 millones (de pesos) de pérdida. Eso estaba feo ahí, eso estaba para renunciar ahí mismo”, dijo el galeno, cuyo mandato comenzó en 2018, sustituyendo a Winston Enriquillo Llenas Dávila (Chilote). El año pasado, fue reelecto en una asamblea donde se reportaron ánimos caldeados y el presidente de la Liga Dominicana de Béisbol, Vitelio Mejía, sirvió de mediador.

Durante la conversación, en el espacio radial Mañana Deportiva, Valdez Russo siguió detallando lo que encontró al tomar el mando de la tropa con sede en el Estadio Cibao. “(Las Águilas) debían más de 20 (millones), porque hay que contar todo lo que son los préstamos. Había dos préstamos. Era un lío, pero nosotros negociamos un buen contrato de comercialización con una persona que ha sido una bendición para las Águilas, que es la empresa EDECI (Eventos Deportivos del Cibao) de don Felito García, a quien voy a mencionar para agradecerle que haya confiado y que por su amor también a las Águilas que él tiene haya puesto esos recursos. Eso nos permitió limpiarnos de las deudas, hacer inversiones propias para establecer las circunstancias del juego”, señaló.

Manifestó que en las Águilas “no debemos nada. No hay un peso de deuda. Y tenemos unos recursitos ahí para cualquier sacudión, aguantarnos. Hemos dejado un beneficio importante”. Agregó que “las Águilas tienen crédito en todos los lados, las Águilas son una empresa que paga a 30 días y eso era raro, cuando yo entré ahí a las Águilas no le daba crédito ni siquiera la Ferretería Ochoa”.
Dijo que su plan original era estar dos años en el equipo y que no va más después de la próxima asamblea del equipo, programada para julio.

“Ya tenemos otra persona que nos satisface a todos, pienso que sigue la misma línea mía, que es Quilvio Hernández, que nos gustaría ver ahí en la presidencia de las Águilas de nuevo. Creo que es la persona que está apoyando la mayoría (en la directiva)”, señaló Valdez Russo.

Extensión por dos años al gerente Ángel Ovalles

Valdez Russo reveló que el gerente general Ángel Ovalles recibió una extensión de dos años con el conjunto amarillo. Valoró la disposición del joven ejecutivo de poner un equipo contendor en el terreno y la manera en que se comunica con la directiva.
“Estamos muy satisfechos con Ángel”, manifestó sobre Ovalles, quien también labora para la organización de los Cardenales de San Luis.

Por otra parte, dijo que en la escuadra se producirán recortes de personal debido a la pandemia del coronavirus.




Actividades en Santiago


A Dónde Ir en Santiago