REGÍSTRARME

City Santiago

18/09/2020 - Actualizado 05:00 PM
°
H %

Santiago




Guardias y militares para resguardar colegios en Santiago


14/02/2020 10:37 AM - Miguel Ponce

 Santiago.-La Junta Electoral de Santiago comenzó a montar los 1,194 colegios electorales que funcionarán en todo el municipio y este sábado comenzarán la entrega del material para los comicios municipales del domingo, donde 466,545 electores podrán elegir un alcalde entre los ocho aspirantes.

Para resguardar la seguridad, en el municipio cabecera disponen de un total de 1,853 agentes policiales y 1,200 militares para los otros nueve municipios restantes que integran la provincia de Santiago. En el municipio fueron habilitados 218 recintos.

Para el sábado serán entregados los materiales y los presidentes de los colegios.

Junto a los distritos municipales Santiago Oeste, Pedro García, San Francisco de Jacagua, Hato del Yaque y La Canela, pertenecientes al municipio de  Santiago de los Caballeros, suman 545,194 las personas con derecho al voto.

La competencia para los comicios del próximo domingo la protagonizan Abel Martínez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y varias fuerzas aliadas; Ulises Rodríguez, del Partido Revolucionario Moderno (PRM); Rafael -Papito- Cruz, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC); Gilberto Serulle, del Partido Revolucionario Moderno (PRD); Deivy Salgado, de Alianza País; José Martínez, Cívico Renovador; Yasser Serulle, Partido Verde y Tomás Guzmán, del Bloque Institucional Social Demócrata (BISD).




Actividades en Santiago


A Dónde Ir en Santiago