REGÍSTRARME

City Santiago

23/02/2020 - Actualizado 10:46 AM
°
H %

Santiago




Ponen en libertad grupo se hacía pasar por oficiales


07/02/2020 08:01 AM - Miguel Ponce

 

Santiago.-La Dirección regional Norte de la Policía Nacional decidió dejar en libertad y aceptar carnet, de varias personas que se hacían pasar como miembros de Poli Prevención Nacional, incluyendo de uno que supuestamente se hacía pasar como alto oficial del Ejército y la Policía Nacional.

El individuo fue apresado en el municipio de Tamboril durante una requisa a su vehículo por agentes de la unidad Acción Rápida.

Gil Ramón Perdomo Martínez fue detenido en la avenida Real próximo a la estación de combustible Texaco, donde tras ser requisado su vehículo marca For Explores, año 2002, color negro, placa G211488, chasis 1FMZU74E52UA37577, rotulado con atuendos de la Poli Prevención Nacional, ocuparon en el interior radio de comunicación.

Además ocuparon pistola de gas pimienta, una pistola eléctrica, un par de esposas, gorra negra con insignia de teniente coronel de la Poli Prevención Nacional, un carnet de segundo teniente del Ejército Nacional a su nombre, presumiblemente falso.

También ocuparon varios carnet que identifican a Perdomo Martínez como miembro de la Poli Prevención Nacional del Cuerpo de Ayuda Comunitaria y puñal tipo cierra de aproximadamente 10 pulgadas.

A la sede de la Dirección Regional Cibao Central, se presentaron la cantidad nueve miembros de la Poli Prevención Nacional, todos residentes en la provincia Espaillat, para verificar la situación judicial de su compañero.

En un parte policial del que tuvo acceso el Caribe, establece que el general Pablo De Jesús Dipré de la dirección Cibao Central de la Policía, conversó con los mismos de la situación legal de su institución, quienes de manera voluntaria entregaron la cantidad de 10 carnet de la Poli Prevención Nacional, uno de asimilado de la Policía Nacional, vencido de fecha 12-02-2014, a nombre de José Luis Sánchez López.

También entregaron cuatro abrigos de color negro, logos de Poli Prevención Nacional, gorras de color negro, una con insignias de Mayor y de Capitán de la Poli Prevención Nacional, Bandera Nacional, distintivo y logo de la Poli Prevención Nacional.




Actividades en Santiago


A Dónde Ir en Santiago