Comunidad protesta por terminación escuela sector Navarrete

Los moradores de la comunidad Estancia del Yaque perteneciente al municipio de Villa Bisonó (Navarrete) obstaculizaron  las vías y quemaron neumáticos en demanda de la escuela básica Gloria Beato.

Santiago.-Los moradores de la comunidad Estancia del Yaque perteneciente al municipio de Villa Bisonó (Navarrete) obstaculizaron  las vías y quemaron neumáticos en demanda de la escuela básica Gloria Beato.

El centro educativo lleva más de dos años paralizado, a pesar de que se encuentra en un 80 por ciento en etapa de terminación.

Los manifestantes incendiaron neumáticos y lanzaron escombros y vidrios de botellas rotas en medio de la autopista Joaquín Balaguer, afectando la circulación de vehículos de quienes se desplazan hacia Navarrete, Puerto Plata y la Línea Noroeste.

Los comunitarios sostuvieron un encuentro con Julián Báez, director del distrito Educativo 08-07 del municipio de Villa Bisonó, para exigir moradores  la terminación y entrega del centro educativo que se construye en esa comunidad, sin llegar a ningún acuerdo.

La falta de respuesta fue lo que desató que los moradores posteriormente incendiaran varios neumáticos en la autopista Joaquín Balaguer, entre las comunidad Estancia del Yaque de Navarrete y del sector Las Lavas de Villa González.

En el lugar se mantiene un constante patrullaje, debido a las amenazas de retomar la lucha.

El pasado jueves, el director provincial de Educación, José Manuel Fernández admitió que al menos 32 centros educativos se encuentran sin terminar y algunos ni siquiera iniciados por problemas de terreno y por otros inconvenientes

Posted in Destacado, País, Panorama, Región NorteEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas