REGÍSTRARME

City Santiago

23/02/2020 - Actualizado 10:46 AM
°
H %

Santiago




Colegio de la Salle celebra acto solemne a la bandera nacional


07/02/2020 03:36 PM - Redacción

Santiago. El Colegio La Salle Santiago rindió honor a la Bandera Nacional en el marco del Mes de la Patria, bajo la dirección de los profesores Norberto García y Rocío Fernández.

El acto inició con la invocación religiosa a cargo de Miranda Rodríguez Fernández, estudiante del Tercer Grado del Ciclo I Nivel Primario. Seguido de la bendición del acto por el Reverendo Padre José Agustín Fernández, Delegado de la Pastoral Educativa de la Arquidiócesis y de la Unión Nacional de Escuelas y Colegios Católicos.

La profesora Rafaela García Martínez  habló de la necesidad de despertar en la conciencia de los alumnos la justicia y la solidaridad, destacando el amor como la herramienta más poderosa para enseñar y forjar vidas.

Los alumnos Italí Núñez Rodríguez e Ysis Arturo Estrella Borrell, del Nivel Inicial, fueron los responsables de la ofrenda floral, seguido del Juramento Lasallista a la Bandera, a cargo de la alumna de Sexto Grado del Nivel Secundario, Adelina Natalia Pérez López.

Miembros distinguidos de la Comunidad Educativa y sociedad civil de la ciudad, entre ellos destacados José Manuel Fernández, Director Regional de Educación 08 y Robert Espinal, en representación del Instituto Duartiano, y las obras hermanas de La Salle, quienes se deleitaron con el hermoso despliegue de los estudiantes, liderados por los abanderados de honor, Víctor Arturo Bisonó Lima y Gabriella Soriano Pappaterra.

El Profesor Llisán Wu, Director General de la Institución, al dirigirse a los presentes, expresó  que por momentos entienden que en el país cunde un pesimismo desarticulante en toda la estructura social; pero la sociedad no se puede paralizar ante los obstáculos, ni como conglomerado social ni en lo individual.

“Tenemos que mirar hacia el horizonte y no permitir que la inmediatez nos nuble la razón y perdamos de vista hacia dónde vamos o pretendemos llegar. Una cosa a la vez”, dijo el Profesor Wu, luego de agradecer la asistencia y el arduo trabajo puesto en la organización del evento.




Actividades en Santiago


A Dónde Ir en Santiago