REGÍSTRARME

City Santiago

08/07/2020 - Actualizado 07:30 PM
°
H %

Santiago




Reclaman justicia por muerte de agente penitenciario en Loma de Cabrera


13/01/2020 07:42 AM - Arsenio Cruz

 

 

Loma de Cabrera.- A dos años de haber ocurrido un trágico y supuesto accidente de tránsito en esta localidad, familiares siguen reclamando justicia por la muerte del  agente penitenciario Freddy Almonte de 27 años de edad.

 

Por la muerte ocurrida el 25 de diciembre del año 2017, mientras el agente de la procuraduría general de la república se desplazaba en una motocicleta, fue procesada la señora Ovidia Fragoso y un hermano suyo, pero fueron descargada la primera este pasado 27 de diciembre 2019 y excluido el segundo del expediente, que fue conocido por la juez Aleida Franco Tejada y el fiscal Ramón Hernández, del juzgado de paz en Loma de Cabrera.

 

Este domingo los familiares realizaron los rezos del segundo año, en la casa donde vivía y dejo su mujer con un hijo en la orfandad.

 

Freddy Almonte, padre del occiso, Alexandra Aracena, hermana y la tía María Altagracia Ramírez, dijeron que todos coinciden con que fueron las personas antes señaladas que provocaron la muerte de su pariente, por lo que exigen  que el caso sea revisado para que se aplique correcta justicia.

 

Entienden que porque los acusados nieguen los hechos, no puede quedar el caso impugne, porque si no fueron ellos, entonces quien lo mató, devuélvanme mi hermano, dijo entre sollozos Alexandra Aracena.

A los rezos en conmemoración por el segundo aniversario de su muerte acudieron familiares y amigos, también agentes penitenciario y quien fuera su jefe inmediato, estos últimos pidieron mantener sus nombre en el anonimato.

Con relación a este proceso cuyo hecho consterno la comunidad, el abogado Orlando Aracena Vásquez, parte civil constituida, dijo que se encuentra en proceso de apelación, ante un tribunal superior al juzgado de paz de Loma de Cabrera.




Actividades en Santiago


A Dónde Ir en Santiago