REGÍSTRARME

City Santiago

20/01/2020 - Actualizado 04:08 PM
°
H %

Santiago




Someterán a matadores, pero no a madre por caso Yaneisi


10/01/2020 08:02 AM - Miguel Ponce

 Santiago.-En el expediente que trabaja el ministerio público contra los responsables de violar y asesinar a la niña Yaneisi Rodríguez, de cuatro años, no contempla el sometimiento de la madre de la menor, a pesar d eque fue reapresada bajo la acusación de negligencia.

La progenitora Yaneri Rodríguez fue apresada nuevamente la tarde del jueves, horas después de sepultar en le cementerio de la comunidad Las Charcas a su hija a la que no pudo ver, debido a que su ex pareja y padre de la menor se negaba a que asistiera.

El fiscal titular José Francisco Núñez dijo que la dama será liberaa y no contemplan el sometimiento, aunque si harán un trabajo social.

Las medidas de coerción se aplicarán por separado, debido a que uno de los implicados, cuenta con 16 años de edad, por lo que deberá ser un tribunal competente.

En tanto, que contra Franklin Fernández Cruz, alias, (Guile), de 31 años de edad y que es el otro acusado de violar y matar junto al adolescente Yaneisi Rodríguez, la fiscalía pedirá un año de prisión preventiva como medida de coerción.

La madre será sometida por negligencia, debido a que al momento  de ocurrir su desaparición fue la que envió a la niña y su otra hermanita de ocho años al colmado de donde fue raptada por los depredadores sexuales, ambos con historial de violación




Actividades en Santiago


A Dónde Ir en Santiago