REGÍSTRARME

City Santiago

20/01/2020 - Actualizado 03:33 PM
°
H %

Santiago




Prisión menor por caso de niña


10/01/2020 05:11 PM - Miguel Ponce

La magistrada Sonja Rodríguez, de la Segunda Sala del tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes impuso 60 días de prisión contra el menor que junto aun adulto violaron y asesinaron a la niña Yaneisi Rodríguez, de cuatro años.
La medida contra el adolescente impone que sea cumplica en el penalde La Romana.
El fiscal titular de este distrito judicial, José Francisco Núñez, dijo que solicitaron un año de prisión preventiva contra Franklin Fernández Cruz, alias, (Guile), de 31 años, pero se espera sea este sábado cuando se conozca la meida de coerción.
El menor vinculado al crimen por supuestamente abusar de otro niño de cinco años, posteriormente fue descargado de ese caso, peor tendrá que enfrentar este nuevo hecho
En el caso de la madre Yaneri Rodríguez, apresada el jueves, horas después que sepultarán en el cementerio de la comunidad Las Charcas a su hija y a la que no pudo ver fue liberada y no será sometida a la justicia. La fiscalía dijo que se hará un trabajo social con la progenitora.
Otra víctima
El fiscal Núñez dijo que carecen de elementos para someter a la madre, que además tiene otras dos niñas de ocho y seis años y que se encuentran en poder del padre. Según Leticia Mercedes Rodríguez, abuela de las niñas, en caso de querer despojar a su hija de las menores, estas quedarían también en condición de vulnerabilidad, debido a que el padre no es la persona idónea para su cuidado.
Recuerda que las niñas ni siquiera llevan el apellido de Ramón Antonio Pérez Espinal, debido a que nunca se preocupó por declararlas y es por eso que llevan el apellido Rodríguez, el de su madre. 




Actividades en Santiago


A Dónde Ir en Santiago