REGÍSTRARME

City Santiago

08/07/2020 - Actualizado 07:30 PM
°
H %

Santiago




Obispo Puerto Plata clama por justicia recobre confianza


09/01/2020 08:05 AM - Miguel Ponce

Santiago.-El obispo de la diócesis de Puerto Plata, monseñor Julio César Corniel Amaro, advirtió que la justicia dominicana necesita recobrar la confianza de la población y ejercer sus funciones con calidad e independencia.

El religioso consideró que la sociedad dominicana requiere que los jueces, fiscales y todos los que administran justicia, sean ciudadanos honestos, éticos y transparentes, para que pueda recobrar la confiabilidad de la población.

“Nuestra nación viven momentos de conflictos y esos conflictos demandan ser regulados, pero de una manera conforme a los que establece la Ley ya que las leyes deben ser una garantía del respeto e igualdad que se merece cada ser humano”, indicó Corniel Amaro . Monseñor Corniel Amaro durante la homilía en una eucaristía oficiada en la catedral San Felipe ante varios jueces de esa jurisdicción.

El obispo entiende que la calidad y la confianza en la justicia sólo se logra si los actores involucrados actúan apegados a principios y valores fundamentales como son la independencia, honestidad, imparcialidad, responsabilidad y transparencia.

Recordó que el pensamiento social de la iglesia considera a la justicia de gran importancia en el mundo de hoy, debido al valor que tienen las personas, su dignidad y sus derechos.




Actividades en Santiago


A Dónde Ir en Santiago