REGÍSTRARME

City Santiago

14/12/2019 - Actualizado 08:06 PM
°
H %

Santiago




Inauguran la exposición Ser Oscar de la Renta


22/11/2019 06:51 PM - Wendy Almonte

Frank Rainieri, Annette de la Renta, María Amalia Leon de Jorge, Eliza Bolen, Alex Bolen and Haydée Kuret de Rainieri.

Santiago.- La vida y obra del diseñador dominicano de fama mundial Oscar de la Renta es homenajeada en la exposición “Ser”, inaugurada por la Fundación Eduardo León Jimenes, Centro León y Grupo Puntacana, en un acto al que asistieron familiares y representantes de la firma de diseño de modas creada por él.  

María Amalia León de Jorge, presidenta de la Fundación Eduardo León Jimenes, expresó que “Hoy el Centro León es Oscar de la Renta, invitando a todo aquel que por aquí pase, a conocer el legado de un hombre fuera de serie, un hombre que supo interpretar su cultura y pudo ir estructurándola junto a las culturas que iba conociendo, haciéndose un ciudadano del mundo, desde el mundo, y para el mundo”.

En tanto que Haydée Kuret de Rainieri, en representación del Grupo Puntacana, expresó que esta exposición no se trata solo del Oscar famoso e internacional, artista, que podía intercambiar con reyes o primeras damas, presidentes, famosos, sino que trata también de ese Oscar que amaba la gente, compartir y que se enorgullecía de ser dominicano.

“Oscar era esencialmente dominicano. Él, en su vida profesional, fue a Francia, a España. Sus creaciones de moda lo llevaron varias veces a Rusia, especialmente por la Ruta de la Seda. Donde quiera que estuviera, sin importar cuán lejos estuviera, nunca estuvo lejos de aquí”, comentó Alex Bolen, CEO de Oscar de la Renta.

La exposición, que está enmarcada en el programa Grandes Maestros del Centro León, se desarrolla en cinco momentos espaciales que muestran las distintas dimensiones de Oscar de la Renta, como ser humano y como profesional de las artes. La muestra estará abierta al público hasta abril de 2020

En la Sala de Exposiciones Temporales del Centro León se exhiben 50 vestidos originales del diseñador. Algunos creados para figuras internacionales como Hillary Rodham Clinton, Laura Bush, Barbara Pierce Bush, Sarah Jessica Parker, Oprah Winfrey y Taylor Swift. Y otros creados para personalidades dominicanas cercanas al diseñador.

 




Actividades en Santiago


A Dónde Ir en Santiago