REGÍSTRARME

City Santiago

14/10/2019 - Actualizado 03:08 PM
°
H %

Santiago




Impugnan elecciones congresuales y del municipio Dajabón


09/10/2019 03:42 PM - Arsenio Cruz

 

Dajabón.- Los precandidatos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por la corriente de Leonel Fernández depositaron ante la Junta Electoral de este municipio, una instancia pidiendo el reconteo manual de votos.

Dicen que los resultados favorecieron al diputado Gregorio Reyes y precandidatos a senador; así como a Sonia Agüero, esposa del director del INDRHI, quien era promovida a una diputación y Fiordaliza Ceballo, alcaldesa respectivamente.

Basados en los artículos 49 al 52 de la Ley electoral sobre escrutinio, el empresario y coordinador provincial de Leonel David Sosa, Mercedes Rodríguez (Nana) y Benigno Liberato, precandidatos a senador, diputada y alcalde  respectivamente, hicieron entrega al organismo electoral del documento firmado de manera unísona.

En el documento piden que se realice la acción anteriormente mencionada pues no se sienten satisfechos con los resultados de los comicios del pasado domingo, porque las actas que tienen en su poder revelan otros resultados.

En tanto que en rueda de prensa el director de desarrollo fronterizo Tito Bejarán, pidió que las votaciones donde resultó electo el senador  Heinz, Vieluf, sea anuladas porque se utilizó desproporcionadamente el uso de dinero contrario a los establecido en la ley 33 18.

Como parte de su denuncia también dijo que todavía a la fecha se están repartiendo regalos que fueron ofrecidos a cambio del voto, por el legislador.

Estuvimos frente no a una convención donde resultara electo el más popular, sino una compra masiva de voluntades para varias la decisión que tenía prevista el pueblo, dijo Bejarán ante decenas de sus seguidores, a quienes agradeció que más de 12 votaron por él.




Actividades en Santiago


A Dónde Ir en Santiago