REGÍSTRARME

City Santiago

14/10/2019 - Actualizado 03:08 PM
°
H %

Santiago




Veganos obtendrán certificación de no antecedentes


03/10/2019 03:11 PM - Redacción

LA VEGA.- El Ministerio Público informó que los habitantes de esta provincia pueden obtener su Certificación de No Antecedentes Penales en cualquier dependencia de este departamento judicial para evitar que tengan que trasladarse a lugares distantes a su residencia para obtener sus certificaciones.

La procuradora fiscal titular de la provincia de La Vega, Aura Luz García Martínez, explicó que la Certificación de No Antecedentes Penales y/o de Buena Conducta, se estará emitiendo de 8:00 de la mañana a 4:30 de la tarde en la sede de la Procuraduría Fiscal de La Vega, ubicada en el Palacio de Justicia de esta ciudad, así como en los juzgados de paz de los municipios de Jima y Jarabacoa.

Al ofrecer la información, la magistrada García Martínez expresó “somos pioneros en ofrecer ese servicio en distintas dependencias del Ministerio Público en esta demarcación, para que los ciudadanos no tengan que recorrer varios kilómetros en busca del documento.

También, dijo que el servicio estará disponible en los juzgados de paz de la primera y segunda circunscripción de la ciudad de La Vega que están ubicados en la calle García Godoy esquina calle Caonabo Lora y en el sector Villa Rosa, respectivamente.

“Los interesados solo tienen que pagar sus impuestos en Banreservas y luego pasar por los citados organismos del Ministerio Público para la impresión del documento”, detalló.

La magistrada García Martínez indicó que por instrucciones del procurador general de la República, Jean Rodríguez, están trabajando para acercar cada vez más los servicios a la comunidad.

El Ministerio Público ofreció la información a través de un comunicado de prensa donde recuerda que la Certificación de No Antecedentes Penales puede ser obtenida a través del portal electrónico de la Procuraduría General de la República www.pgr.gob.do, en el área de servicios.




Actividades en Santiago


A Dónde Ir en Santiago