REGÍSTRARME

City Santiago

14/12/2019 - Actualizado 08:06 PM
°
H %

Santiago




Médicos Universidad de Virginia EEUU, presentan propuesta al Cabral y Báez


03/10/2019 03:00 PM - Redacción

Una comisión  de experimentados  médicos especialistas de la Universidad de Virginia, de los Estados Unidos, fueron recibidos por el departamento y la residencia de Neurología del Hospital José María Cabral y Báez en donde presentaron una propuesta sobre la Importancia de la Telemedicina.

La misma consiste en establecer e implementar un protocolo de intercambio de pacientes entre otros centros de atención del país y este hospital como sede para tomar conductas en los cuadros agudos de pacientes recibidos en esos centros.

Entre los médicos que forman parte de esa comisión de la Universidad de Virginia se encuentran la Dra. Nina Solenski (MD) quien trató los temas "Avances en el Manejo de ACV"  e "Intercambios Educativos" y el Dr. Carlos Williams quien hizo la presentación del "Proyecto de Prevención y Manejo del ACV Agudo".
En este importante evento, enmarcado en el programa docente del HRUJMCB, también expuso el Dr. Álvaro Riquelme (chileno) sobre "Aplicación JOIN", una herramienta desarrollada por los japoneses para auxiliar en urgencias médicas, la cual fue mejorada por el propio Dr. Riquelme; Thomas Corey tuvo a su cargo la parte referente a "Telemedicina".
Por parte del Hospital Cabral y Báez fueron anfitriones los doctores Julián Sued (jefe del Departamento) e Iván Mercader (coordinador de la Residencia) de Neurología; también presentes las doctoras Esthela Loyo de López (gerente de Enseñanza e Investigaciones) y  Ana Rodríguez (jefa de residentes) quien fungió de moderadora.
Está actividad forma  parte del programa elaborado con motivo del "Mes de la Prevención de los Eventos Cerebro Vasculares" que organiza el departamento de Neurología y que incluye, además, la tradicional caminata "Camina por tu cerebro" y el simposium titulado " Actualización en el Diagnóstico y Manejo del Ictus".



Actividades en Santiago


A Dónde Ir en Santiago