REGÍSTRARME

City Santiago

14/10/2019 - Actualizado 03:08 PM
°
H %

Santiago




CCCD – UTESA inaugura exposición “Almas Latentes”


02/10/2019 05:38 PM - Wendy Almonte


César Payamps, Ingrid González de Rodríguez, Nancy Tavárez, Fernando Báez.

SANTIAGO. El Centro de Convenciones y Cultura Dominicana UTESA (CCCD – UTESA), inauguró la exposición de grabados, dibujos, pinturas y esculturas, Almas Latentes, en colaboración con la familia Báez Tavárez.

La colección está compuesta de obras en su generalidad inéditas de José Vela Zanetti, George Hausdorf, Ernesto Lothar, Joan Junyer, José Gausachs, Ángel Botello, Manolo Pascual, Mounia L. Andre Antonio Prats Véntos, artistas del exilio español y otros países de Europa que arribaron a la República Dominicana entre 1939 y 1940.

Melany Rodríguez González, directora general del CCCD – UTESA, expresó que es de gran alegría colaborar con la familia Báez Tavárez en ocasión de este proyecto y del compromiso que los une por la conservación y la valoración del patrimonio nacional.

“Con un lenguaje estético singular y muy personal, pero siempre universal, es notable el testimonio de estos artistas, que traducen por medio de su arte una variedad de temas que indagan sobre la condición humana, la naturaleza y nuestras tradiciones culturales”, expresó la directora.

César Payamps, director de museo, destacó la importancia de estos artistas en el arte dominicano y su contribución a la historia visual y al desarrollo formativo de las artes nacionales.

El coleccionista Fernando Báez Guerrero manifestó su satisfacción al presentar a los santiagueros el valor histórico de la colección familiar, así como narró que desde muy pequeño desarrolló esa inclinación a la conservación de piezas arte.

La muestra conmemora el 80 aniversario de la llegada al país de un destacado grupo de artistas, intelectuales, filósofos y periodistas con una diversidad de especialidades técnicas. Cuenta con más de un centenar de grabados, pinturas, dibujos y esculturas y es comisariada por la experimentada galerista y gestora cultural Mildred Canahuate, mientras que el guión curatorial ha sido diseñado por el crítico de arte y curador Abil Peralta Agüero.

 




Actividades en Santiago


A Dónde Ir en Santiago