REGÍSTRARME

City Santiago

16/09/2019 - Actualizado 02:59 PM
°
H %

Santiago




Califica de exitosa jornada de contra el dengue en el área 2 de salud


11/09/2019 03:11 PM - Redacción

Santiago-La Dirección Área de Salud, Santiago II, manifestó su agradecimiento a las instituciones que respaldaron la jornada nacional contra el dengue y la eliminación del mosquito Aedes Aegypti.

En ese sentido, la directora del área dos de salud, doctora Eunice de Los Santos, agradeció al ministro de Educación Antonio Peña Mirabal por el apoyo y coordinación de los trabajos realizados en toda la provincia, a través de los centros educativos.

También destacó la participación del Ministerio de Administración Pública, encabezada por su ministro Ramón ventura Camejo, quienes trabajaron el municipio de La Canela. Se integraron activamente, además, la Defensa Civil que trabajo en todos los municipios, la Gobernación Provincial, La Corporación el Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), Edenorte Obras Públicas, las Fuerzas Armadas, el Ministerio de Defensa y la gente de las comunidades.

De Los Santos informó que gracias al trabajo en conjunto realizado casa a casa se logró visitar 13 mil viviendas en todo el distrito donde eliminaron miles de criaderos, con la aplicación de larvicidas a tanques que almacenan agua, la descacharrización de espacios como azoteas, galerías, patios, marquesinas, balcones y otros, se entregaron brochures educativos

Anunció que este fin de semana continúan los trabajos en los sectores Las Charcas y Hato del Yaque. De Los Santos llamó a los santiagueros, en sentido general, a mantener sus hogares limpios y libres de criaderos de mosquitos ¡cloro untao y tanque tapao!

   

 




Actividades en Santiago


A Dónde Ir en Santiago