REGÍSTRARME

City Santiago

16/09/2019 - Actualizado 02:59 PM
°
H %

Santiago




Entidades públicas se suman a lucha contra dengue


08/09/2019 01:22 PM - Redacción

PUERTO PLATA.- El Ministerio de Turismo y el de Industria, Comercio y Mipymes se integraron a la lucha contra el dengue con operativos en Puerto Plata y Montecristi.

En todos los municipios Puerto Plata se eliminan posibles criaderos de mosquitos en patios, callejones y techos de las distintas zonas, como parte de la jornada convocada por la Presidencia de la República para reforzar el trabajo de control del mosquito que provoca esta enfermedad.

El equipo  fue encabezado por los viceministros  Fausto Fernández y Julio Almonte, y el director de Gabinete, Pablo Espinal.

En Montecristi, en el operativo se involucraron unos 200 servidores del MICM encabezados por el ministro Nelson Toca Simó, quien acompañó a los equipos en los diferentes municipios, distritos municipales y comunidades de las referidas provincias, para evitar la propagación de esta enfermedad en coordinación con el Ministerio de Salud Pública.

En Santiago Rodríguez, Toca Simó afirmó que “el MICM cumplió de manera total las instrucciones del presidente Danilo Medina, de ponernos a la disposición del Ministerio de Salud para realizar una lucha frontal contra el mosquito que transmite el dengue”, dijo el titular del MICM




Actividades en Santiago


A Dónde Ir en Santiago