REGÍSTRARME

City Santiago

16/09/2019 - Actualizado 02:59 PM
°
H %

Santiago




Resalta transformaciones el Ministerio Público


06/09/2019 08:30 PM - Abel Ureña

Santiago.- El Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez resaltó los avances que ha experimentado Ministerio Público, con o que según dijo se puede dar una respuesta más eficaz a quienes demandan de justicia.

 En ese sentido citó las iniciativas implementadas para corregir distorsiones salariales, falta de programas, discrepancias, abogados desmotivados y una gran cantidad de duplicidad de funciones. A su llegada también  había falta de equipos, ausencia de redes, computadoras, vehículos, tecnología y toda la logística de trabajo para los fiscales hacer su trabajo, lo que requería e gran entrega al trabajo.

 “Con este objetivo hemos entregado 14 fiscalías totalmente nuevas, y tenemos previsto abrir nuevas fiscalías en Santiago y renovación de 30 fiscalías en toda la región norte”, precisó durante su ponencia en el almuerzo e empresarial organizado por la Cámara Americana del Comercio (Amchamdr), donde abordó el tema “Avances Institucionales del Ministerio Público en la República Dominicana”.

Jean Alain Rodríguez  manifestó que quizá durante tres años de trabajo, la población no perciba estos cambios internos, pero aseguró que el Ministerio Público se transforma para mostrar avances para la población.

Con relación al proxenetismo en la costa norte, el procurador destaco que en Sosúa ya están combatiendo esta mala práctica, y ha habido decenas de apresados. También han montado grandes operativos contra negocios vendedores de piezas robadas, máquinas tragamonedas, micro tráfico y criminalidad organizada.

“Para vencer el lavado de activos hemos decomisado 388 millones de pesos, cifra más alta incautada en el país". Indicó, al tiempo que aseguró que por primera vez en la Procuraduría se está combatiendo la criminalidad organizada.

Precisó que el año pasado se realizó por primera vez el concurso para elegir fiscales de carrera, lo que representa transparencia, porque hasta ahora todo el mundo debe agotar su turno para crecer dentro del ministerio.

Ricardo de la rocha, director del Comité provincial Santiago Amchamdr, indicó  que importante de conocer la política estatal contra la criminalidad, mientras el vicepresidente de la entidad, Roberto Herrera, destacó que el Estado juega un rol protagónico en facilitar el desarrollo de las empresas, que se logra cuando es garante de la seguridad jurídica.




Actividades en Santiago


A Dónde Ir en Santiago