REGÍSTRARME

City Santiago

06/12/2019 - Actualizado 07:48 AM
°
H %

Santiago




Coalición evalúa resultado de paro en la región Norte.


13/08/2019 04:09 PM - Redacción

 
 
Al concluir la mañana de este martes 13 a las 6:00 am,  la jornada de protesta convocada por 24 horas, por un centenar de Organizaciones, al realizar un recorrido por la 14 provincia del Cibao,  comprobamos  que todas las actividades comerciales, de transporte, educativo y productivas, fueron paralizadas, lo que nos indica que el pueblo ha expresado su descontento con la política económica que ha estado implementando el presidente Danilo Medina y su gobierno del Partido de La Liberación Dominicana (PLD).
 
Todo esto pese a la inversión millonaria del gobierno para presentar el paro como un fracaso.
Rechazamos la militarización y represión desatada en las 14 provincia del Cibao, en todas esta comunidades fue evidente la presencia de tropas militares y policiales con Helicóptero sobrevolando la zona con armamento de guerra.
 
Denunciamos los hechos ocurrido en municipio  Licey al Medio y la parte baja de Moca, donde fue tiroteada la residencia de los familiares del dirigente del FALJU, Carlos Durán, hechos que condenamos y exigimos  una investigación sobre los mismo,  y los responsables sean sometido a la acción de la justicia y que se le aplique todo el peso de la ley. con esta  acción represiva y criminal contra la población,  esto confirma la intolerancia de las autoridades y el gobierno frente a los reclamos de la población.
 
Al día de hoy martes registramos un  centenar de personas  detenidas, al tiempo que reclamamos su inmediata libertad, debemos establecer que esto es el resultado de plan represivos implementado contra el legítimo derecho del pueblo a protestar, así como  tres (3) personas heridas, hecho acontecido en San Fco de Macoris.
 
Esta actitud represiva  persigue la intimidación y la criminalización del derecho legitimo de la población a la protesta, por lo que el gobierno  a utilizado los cuerpos armados para que dispararen indiscriminadamente para atemorizar a la población  que hace su justo reclamos.
 
Consideramos que esto es parte de la política represiva del gobierno para frenar el proceso ascendente de reclamos de las diferentes comunidades que luchan  por mejores condiciones de vida.   Esta jornada concluyó este martes a las 6:00 AM.
Anunciamos que a partir de hoy iniciamos un proceso de consulta, reunión y asambleas, para  juntos al pueblo seguir el proceso de movilización y lucha para conquistar  el derecho a vivir con dignidad,  y seguir  reclamando: 
1. CÁRCEL PARA TODOS LOS CORRUPTOS, INVOLUCRADOS EN LOS CASOS: 
PUNTA CATALINA, OISOE, CEA, CORDE, INAPA, OMSA, ODEBRECH,
 LOS TRES BRAZOS. Y FIN DE LA IMPUNIDAD Y LA CORRUPCIÓN.
2. Fin de los apagones y rebaja de la tarifa eléctrica.
3. Desmantelar la mafia de los combustibles y rebaja de los precios del gas y demás carburantes, lo que incidirá en la rebaja de los precios de la canasta básica familiar.
4. Apoyo financiero directo a los productores avícolas, porcicultores, ganaderos y pequeños agricultores juntamente con la distribución de tierras y apoyo técnico y financiero para estos sectores generadores de empleo.
5. Planes de seguridad ciudadana que incluyan empleos dignos, educación técnica para nuestros jóvenes y programa de viviendas de bajo costo.
6. Aumento general de salarios para los empleados y los trabajadores de los sectores público y privado.
7. Eliminación de las ARS y la puesta en marcha de un nuevo sistema de seguridad social que incluya hospitales decentes y bien equipados.
8. Programas especiales para madres solteras y jóvenes sin empleo.
9. Declaración de Loma Miranda parque nacional.
10. Servicio de agua potable para todos nuestros pueblos y comunidades.
11. Despenalización del aborto en las 3 Causales.



Actividades en Santiago


A Dónde Ir en Santiago