REGÍSTRARME

City Santiago

06/12/2019 - Actualizado 07:48 AM
°
H %

Santiago




Danilo asiste inauguración etapa zona franca y hospital privado.


07/08/2019 03:55 PM - Miguel Ponce

 

Santiago.- Con la presencia del presidente Danilo Medina Sánchez fue inaugurada la sexta etapa del Parque Industrial Víctor Espaillat Mera (PIVEM) y donde la Corporación de Zona Franca desarrolla un Campus Tecnológico de alta sostenibilidad ambiental con 22 nuevas naves y en capacidad de crear 4,200 nuevos empleos.

Asimismo, el mandatario asistió a la inauguración en el sector Yapur Dumit del Hospital de Especialidades Médicas Materno-Infantil Dr. Paulino Reyes (HEMMI), con una inversión de mil millones de pesos y que aportará 400 empleos directos.

En el acto de la Corporación Zona Franca, su presidente Miguel Lama Rodríguez  ofreció detalles de un Jardín Industrial que servirá de pulmón urbano para compensar las emisiones de CO2 y una zona residencial con capacidad para 5 mil viviendas que contempla sea levantada y concluir en el 2025.

El mandatario junto a lama Rodríguez cortaron la cinta que formalizó las operaciones de la sexta etapa del consorcio productivo que cumple 45 años de operaciones. Además, visitó la empresa Boombah, recorrió las instalaciones de Médica y las naves de vocación eco industrial del PIVEM.

 

Durante el breve acto, el dirigente empresarial informó que el Parque Industrial  Víctor Espaillat Mera (PIVEM), pasó de ocupar 700 mil a dos millones de metros cuadrados de terreno. Y en extensión de naves industriales de vocación ambiental, pasaron de 3.2 millones a 5.8 millones de metros cuadrados.

 

“Haciendo cotidiana una gestión con las mejores prácticas empresariales del globo, consolidamos una cadena de valor que ha ayudado a salir de la pobreza y mejorar la calidad de vida de miles de ciudadanos a través de múltiples programas de Responsabilidad Social Corporativa, desarrolladas en las áreas de Salud, Emprendimiento, Medioambiente y Educación¨, expresó Lama.

 

En ese sentido, citó los más de 7,000 jóvenes de entre 12 y 20 años, han recibido formación gratuita a través de CAPEX en áreas como logística, manejo de almacenes, sistemas tecnológicos y herramientas para la empleabilidad, logrando excelentes tasas de inserción laboral.

Lama dijo que con esta nueva etapa contemplan crear entre cuatro mil y cinco mil empleos de los que ya tienen mil 500.

 

En total son 20 mil empleados y los casi 300 mil habitantes de los sectores del entorno que son impactados positivamente.

 

Luisa Fernández, directora del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación y Augusto Reyes, presidente de Swisher Dominicana, en representación de las empresas del parque destacaron el apoyo brindado en esta gestión de gobierno.

 

Destacaron que el crecimiento de un 18.6 por ciento en estos siete años de gobierno.

 

Hospital en zona sur.

 

En la primera actividad desarrollada por medina, asistió a la inauguración del Hospital de Especialidades Médicas Materno-Infantil Dr. Paulino Reyes (HEMMI), en la zona sur del municipio.

 

Se trata de dos modernos edificios, levantados en nueve mil metros de construcción, 17 mil para parqueo y consta de 52 consultorios y cien profesionales del área de la salud.

 

Uno de los edificios será utilizado como oficinas administrativas y hospitalarias y el profesional, según explicó Paulino Reyes, presidente del consejo administrativo.

 

Dijo que trabajan para dejar en funcionamiento áreas de servicios oftalmológicos, de cirugía oftalmológica, unidad de hemodiálisis y cuidados coronarios. La bendición estuvo a cargo del sacerdote Aridio Luzón y en nombre de la comunidad Angelita Villamán quien aprovechó para demandar varias obras para el sector.

 




Actividades en Santiago


A Dónde Ir en Santiago