REGÍSTRARME

City Santiago

20/08/2019 - Actualizado 05:11 PM
°
H %

Santiago




Inauguran Festival Internacional de Cine Infantil en Santiago


26/07/2019 05:43 PM - Wendy Almonte

Dulce Elvira de los Santos corta la cinta que deja inaugurado el Festival Internacional de Cine Infantil.

SANTIAGO.- La Vicepresidencia de la República dejó inaugurado en esta ciudad la décimo cuarta versión del Festival Internacional de Cine Infantil 2019 (FICI), durante un acto en el Palacio del Cine de Bella Terra Mall.

Además de Bella Terra Mall, el festival que es organizado por la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD)  se desarrolla de manera simultánea en las salas de cine de Ágora Mall, Occidental Mall y Sambil en Santo Domingo, en dos tandas, a las 4:00 y 6:00 de la tarde, del 25 al 31 de julio, a un costo de 50 pesos.

Durante toda una semana se proyectarán más de 25 películas y cortos, los cuales competirán por el premio Margarita de Oro a las mejores producciones cinematográficas en las categorías de mejor guion, película, música, animación y actuación. Los ganadores serán elegidos  por la comisión fílmica infantil del taller de cine de la BIJRD, de acuerdo a lo informado por Dulce Elvira de los Santos, directora de la biblioteca.

De los Santos informó que junto con la programación se incluye un amplio ciclo temático y formativo que permitirá el debate y el intercambio de opiniones acerca del cine como actividad ideal para asimilar experiencias y conocimientos. Como invitado especial la fiesta del cine contará con la participación de Carlos Céspedes, director del Festival Audiovisual Infantil y Juvenil de Venezuela (FICAIJ).

Este año el FICI proyectará películas y cortos, entre las cuales están Corriendo como  el viento, de China; El libro de Lila, de Colombia; Ana y Bruno, de México; Colours, Lo que siento por ti, Misión estrella, Lotoman y Tubérculo gourmet, de República Dominicana; Detrás de la puerta azul, de Polonia; Harvie y el museo mágico, de la República Checa; Anka y the mistery of Green hill, de Croacia.

De Alemania, La reina de Niendorf, El niño que vendió su risa, Amelie Rennt y Wendy; Spiderman: un nuevo universo, de Estados unidos; además de los cortos cubano Crecer, El día que el mar llegó hasta Bento, Los hombres y las guerras y Verónica y yo. También, la Niña y las estrellas, de Nicaragua; y Un paraíso en el mundo, de Venezuela.

La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, realiza cada verano el festival con el objetivo de propiciar el aprendizaje de millones de niños  y niñas a través del séptimo de arte, considerando que el mismo, es una gran ventana por donde sopla el viento de la creatividad, la imaginación y las emociones.

 




Actividades en Santiago


A Dónde Ir en Santiago