REGÍSTRARME

City Santiago

19/07/2019 - Actualizado 05:17 PM
°
H %

Santiago




El Banco Popular realiza conversatorio sobre turismo


11/07/2019 08:53 PM - Redacción

Santiago. El Banco Popular Dominicano realizó un conversatorio sobre el turismo en el país, a propósito de su última publicación institucional, "Turismo dominicano: 30 años a velocidad de crucero", en el que participaron el autor del libro, el ingeniero Pedro Delgado Malagón, junto a los señores María Amalia León, Félix García y José Natalio Redondo como panelistas invitados.

El contenido del libro, que describe la diversidad de la oferta turística dominicana y su calidad como destino de clase mundial, sirvió de piedra angular para un diálogo con el público presente.

Tanto el autor como los panelistas coincidieron en defender y promover la buena salud del turismo nacional.

Delgado Malagón manifestó que los dominicanos sienten orgullo por su acervo cultural e histórico, sus costumbres y recursos naturales, y eso lo aprecian así, los millones de visitantes extranjeros que prefieren este destino cada año, por lo que aseveró que toda la población cree en el turismo.

Sobre el aporte de la cultura al turismo, la señora María Amalia León, presidenta del Centro Cultural Eduardo León Jimenes, enfatizó el gran potencial cultural, histórico, arquitectónico y artístico que posee la República Dominicana, factores atrayentes por excelencia para miles de turistas que visitan el país.

Por su parte, los empresarios Félix García y José Natalio Arredondo profundizaron en la calidad de las infraestructuras de comunicación y hoteleras con las que cuenta el país, hecho que ha elevado el perfil del destino a nivel internacional, mejorando con ello los ingresos que genera la actividad.

Este encuentro, realizado en el Centro Cultural Eduardo León Jimenes, contó con la presencia de reconocidos empresarios, historiadores, académicos y público en general de la zona norte.

Importancia de los conversatorios como espacios de reflexión

Con la organización de este segundo conversatorio, el Banco Popular, que es el mayor financiador del turismo dominicano, continúa aportando al desarrollo y crecimiento del sector, que atrae inversión extranjera directa e impulsa la transformación socioeconómica de la República Dominicana.

Por parte de la organización financiera, su vicepresidente ejecutivo de Relaciones Públicas y Comunicaciones, señor José Mármol, destacó cómo estos conversatorios fomentan espacios de reflexión en los que la ciudadanía puede conocer en profundidad la importancia de la industria turística y su impacto en el modelo socioeconómico del país.

Además de la intervención del autor y los panelistas, los asistentes disfrutaron del audiovisual que acompaña el libro, un documental dirigido por el cineasta Juan Basanta. Bajo el título "VEN: Vive Experiencias Nuevas", esta pieza audiovisual sumerge al espectador en un mundo sensorial que muestra la variada oferta de recursos naturales, culturales, gastronómicos y de servicio que la República Dominicana ofrece a los visitantes extranjeros.




Actividades en Santiago


A Dónde Ir en Santiago