REGÍSTRARME

City Santiago

14/10/2019 - Actualizado 03:08 PM
°
H %

Santiago




Pareja novios asesinó de dos taxistas en Santiago


09/07/2019 10:23 AM - Miguel Ponce

Santiago.-Una pareja de novios de apenas 18 años de edad, nativos de la comunidad de Jacagua fueron los que asesinaron a tiros y cuchilladas a dos taxistas durante atracos en comunidades de Santiago.

Las autoridades policiales identificaron como Desette Noemy Lantigua y Ronny Bolívar Núñez Pichardo como los responsables de matar en menos de un mes a Marino Perdomo y Melquíades Paulino González.

Perdomo fue ultimado el 31 de mayo y su cuerpo dejado en su carro de la unidad 37 de Gacela Taxi, en una alcantarilla en Jacagua al Medio,

Perdomo fue herido a cuchilladas en el cuello que le provocó su muerte para despojarlo de 1,800 pesos y tres dólares. Por el dinero despojado, Núñez Pichardo entregó a su novia Desette Noemy Lantigua, la suma de 500 pesos y un dólar.

El 25 de junio, resultó muerto el taxista Melquíades Paulino González de 50 años de edad, de la unidad 388 de Taxi Familiar.

Su cuerpo fue hallado en un canal de riego en la localidad La Delgada en La Ciénaga, al Norte de Santiago, con múltiples heridas de cuchillo y de bala, provocados con la misma pistola que había sido despojado el taxista y que fue hallado durante allanamiento en la casa del matador.

A Paulino González lo despojaron además de la suma de 2,500 pesos. La ropa usada el día que cometieron el último crimen fue recuperada, incluyendo unos tenis marca Jordan, ensangrentados, cuchillos, punzones y sevillanas que utilizaban para acuchillar a sus víctimas.

En la mañana del martes, taxistas de las empresas donde laboraban marino Perdomo y Merquíades Paulino González acudieron ante la dirección Cibao central de la Policía Nacional para exigir que se haga justicia contra los responsables de ambos crímenes.

También se sumaron sindicalistas del sector transporte, que la pasada semana  ante el recién designado director policial en esta jurisdicción, general Pablo de Jesús Dipré, mostraron su preocupación por los homicidios.




Actividades en Santiago


A Dónde Ir en Santiago