REGÍSTRARME

City Santiago

19/07/2019 - Actualizado 05:17 PM
°
H %

Santiago




Obispo lamenta dividan al país por intereses personales.


09/07/2019 02:29 PM - Miguel Ponce

Monseñor Tomás Morel Diplán.

 

Santiago.-El obispo auxiliar de la arquidiócesis de Santiago, monseñor Tomás Morel Diplán calificó como un mal ejemplo la falta de comunicación y diálogo de los principales líderes de este país para ponerse de acuerdo en temas de relevancia.

Asimismo, criticó que se esté hablando del tema de modificar la constitución para habilitar la candidatura del Presidente Danilo Medina, en momentos que la nación está inmersa en un proceso electoral.

Morel Diplán advierte que ni es necesario ni val e la pena, una revisión a la Carta Magna solo por intereses personales.

“El problema mayor de todo esto, es que los dirigentes del país no sepan ponerse de acuerdo y estén confrontando el país y dividiendo el país por intereses personales”, apuntó.

Cree que si se va a reformar la carta magna, debe hacerse aprovechando una ocasión no por intereses personales.

 “Es un mal ejemplo para la juventud y para la sociedad, de quienes dirigen no puedan ponerse de acuerdo e tomar una decisión importante  para el país. Igualmente, el tema de la modificación constitucional, es un tema nacional que no puede esperarse una ocasión o coyuntura para hacerse. Si se va a modificar que no sea en esta coyuntura como esta que nos estamos preparando para un proceso electoral”, apuntó.

Monseñor Morel Diplán entiende que lo más importante debe ser mediante un consenso nacional, que todo el pueblo dominicano, quiera que haya una revisión de la constitución.

El religioso habló al participar de una rueda de prensa para anunciar junto a las autoridades municipales y gobernación provincial, las actividades del 524 de la creación esta ciudad en honor a Santiago Apóstol el Mayor.

En cuanto a la presunta compra de conciencia de diputados y senadores para votar a favor de la modificación constitucional, lo calificó de penoso, aunque recordó que esa es una práctica antiquísima.  

Dijo que el legislador no está para vender su conciencia, sino para legislar por la comunidad y su pueblo.




Actividades en Santiago


A Dónde Ir en Santiago