REGÍSTRARME

City Santiago

20/06/2019 - Actualizado 04:23 PM
°
H %

Santiago




Padre abogada asesinada Paola Languasco espera por extradición matador.


10/06/2019 11:28 AM - Miguel Ponce

 Santiago.-Leopoldo Languasco el padre de la abogada Paola Languasco ultimada en abril del 2015,  se mantiene a la espera de la orden de deportación que se mantiene suspendida hasta tanto cumpla prisión en España, Ambiórix Nepomuceno Rodríguez.

El día uno de noviembre de este año, Nepomuceno Rodríguez cumple cuatro años de prisión, por lo que el jurista espera que el Ministerio Público retome en el proceso, para que pueda enfrentar la justicia dominicana por la muerte de su hija.

Al hablar con reporteros de El Caribe, preocupados por la posición de presidente del Colegio de Abogados, Miguel Surum Hernández, al comparar la decisiones judicial en el caso Paola y el de Emely Peguero.

Cree que con esa opinión, se hace un daño, cuando asegura que los dos condenados  a 20 años por el caso de Paola, fue por ocultamiento de cadáver.

“La verdad es que la fiscal que tomó el caso, Aura Luz García demostró que Cristino Antonio Mármol (Franklin) y a Lariel Alejandro Pichardo Marte  se encontraban en el interior del apartamento cuando dieron muerte a mi hija, por lo que existe la complicidad”, apunó Leopoldo Languasco.

Dijo que en lo que si hay similitud es que tanto los agentes del DICRIM como los del ministerio público de la provincia Duarte y de Santiago actuaron con cierta complicidad. Según Leopoldo Languasco, en el caso de Emely, se dio la corrupción por el componente político, y en el de su hija, fue por aceptar el soborno que pagó Nepomuceno Rodríguez.

Aseguró que uno de los fiscales de Santiago, que en ese momento trabajó en el departamento contra violencias físicas, conocía que Nepomuceno Rodríguez tenían una orden de arresto en San Francisco de Macorís por homicidio, pero no hizo nada, porque supuestamente recibió dinero a cambio.

 Dijo que cuenta con pruebas para demostrar que tanto un coronel y un teniente que fue ascendido a capitán y que están adscritos al Dicrim, fueron los que orquestaron la liberación del matador de su hija.




Actividades en Santiago


A Dónde Ir en Santiago