REGÍSTRARME

City Santiago

20/06/2019 - Actualizado 02:54 PM
°
H %

Santiago




Fuerte brisa derriba árboles en Santiago y en Cotuí


09/06/2019 06:46 PM - Wendy Almonte

Santiago.  Un fuerte ventarrón ocurrido la tarde del domingo causó la caída de algunos árboles, entre ellos un pino gigante en la calle 35 del sector Las Colinas,  que cayó en el tendido eléctrico, causando el desplome de la electricidad en gran parte Santiago; mientras que Cotuí cayeron varios árboles que afectaron el tráfico y el techo de varias casas.

Francisco Arias, Sub-Director Nacional de la Defensa Civil con asiento en Santiago, informó que no se ha reportado ningún daño a personas,  pero que estaban indagando si en otros lugares se habían generado situaciones producto de la fuerte brisa que se originó en Santiago.

Dijo que al lugar se presentaron brigadas de los  bomberos, Edenorte, la Digessett, Policía Nacional , entre otras entidades de socorro a dar asistencia para retirar el árbol que colapsó en el sector de las Colinas.

“Nosotros estamos atento ante el Sistema del 911, los bomberos, la Policía, el ERD,  el comando conjunto norte, entre todos las  instituciones que componen el Comité de Prevención Mitigación y Respuestas que preside la  gobernadora Ana María Domínguez, estamos atento y vigilante a la  brisa  y a las lluvias que podrían estar cayendo en gran parte de Santiago”, expresó Arias.

En tanto que el organismo de socorro en Cotuì informó que en la comunidad Soledad de la Vija, Angelina, las  lluvias con granizadas y fuertes ráfagas de vientos produjeron la caída de árboles, obstruyendo el paso por la carretera Soledad _ Pimentel y carretera Angelina-Las Guàranas , donde varias casas con techos de zinc resultaron afectadas.




Actividades en Santiago


A Dónde Ir en Santiago