REGÍSTRARME

City Santiago

20/06/2019 - Actualizado 02:54 PM
°
H %

Santiago




Fernando Rosa afirma ganará primarias porque tiene la mejor propuesta para transformar a Santiago


09/06/2019 12:01 PM - Redacción

El aspirante a la alcaldía de Santiago por el Partido de la Liberación Dominicana, Fernando Rosa, continuó este fin de semana su jornada de contactos con diversos sectores comunitarios, sociales y políticos, con quienes compartió asuntos puntuales en el marco de su propuesta de transformar la ciudad corazón.

En cada encuentro con profesionales, estudiantes, juntas de vecinos, comunitarios, dirigentes políticos, visitas puntuales, mujeres y la juventud, el dirigente peledeista llamó a aprovechar las primarias del 6 de octubre para ganar el primer raund de la marcha triunfadora hacia el Ayuntamiento de Santiago.

Aseguró que ganará las primarias y será coronado alcalde el 16 de febrero, “porque tengo el apoyo de la gran mayoría del partido, porque tengo la propuesta más importante que es incluir a todos los ciudadanos para que participen del desarrollo del municipio y porque será una gestión de rostro humano, que habla con la gente y que no saldrá a la calle maltratar a la persona que en ellas se ganan la vida”.

“Ganaré las primarias y luego las elecciones municipales porque tengo la propuesta más importante que es incluir a todos los ciudadanos en la administración para que participemos juntos en el desarrollo de la ciudad, porque haremos una gestión de cara a la gente, de rostro humano, porque hablaremos con el pueblo, un ayuntamiento abierto, transparente y dispuesto a emprender todas las acciones necesarias en favor de nuestras mujeres y de los jóvenes a quienes ofreceremos oportunidades para que se desarrollen como tiene que ser”, sostuvo.

Dijo que está preparado para gobernar la ciudad y que lo hará con el apoyo de la gran mayoría de los santiagueros y de todo un pueblo, “que conoce mi trayectoria de más de 20 años en la administración pública y donde he servido de cara al sol, con transparencia y vocación de servicio y sin que nadie me pueda señalarme por ningún hecho indebido”.

Fernando Rosa proclamó en cada escenario con el que estuvo contacto el fin de semana, que Santiago merece la oportunidad de tener un gobierno local en capacidad de asumir las transformaciones que faciliten su despegue definitivo hacia el desarrollo, de modo que cuente con las infraestructuras que le permitan levantarse como una verdadera capital de la cultura, el turismo y las inversiones tanto nacionales como internacionales.

“Nuestra ciudad se merece un alcalde con experiencia social y política, que sea capaz de motorizar de manera integral su desarrollo, que tenga compromiso y visión para proporcionar un espacio de donde todos nos sentamos seguros, donde la juventud tenga empleos, donde las mujeres cuenten con espacio para crecer, donde  se abran nuevas plazas de empleos y fluya el circulante como resultado de las aplicaciones de políticas sabias de crecimiento y desarrollo en todos los sentidos”, proclamó.

Dijo que trabajará para que Santiago tenga mayor desarrollo de oportunidades y su gente alcance mayor capacidad de movilización y progreso, en un ambiente totalmente seguro y convivencia social en paz.

 

Aseguró que en su gestión se respetarán las leyes vigentes y se acabará el relajo y el comportamiento irresponsable respecto a cumplir con el presupuesto participativo y el de género.

 

En la mayoría de sus intercambios que abarcó a los sectores de Mari López, Villa Olímpica, ensanche libertad, Cuesta Colorada, Ensanche Espaillat, Ensanche Bermúdez, la Herradura, el Fracatán y otros, Fernando Rosa se hizo acompañar del ex alcalde José Enrique Sued.




Actividades en Santiago


A Dónde Ir en Santiago