REGÍSTRARME

City Santiago

20/08/2019 - Actualizado 05:11 PM
°
H %

Santiago




Departamento Aeroportuario firma acuerdo con Fundación Mami Nena para promover conducta ética


22/05/2019 01:13 PM - José Adriano Rodríguez

El Departamento Aeroportuario suscribió un convenio de colaboración técnico-formativo con la Fundación Mami Nena, Inc., en procura de seguir fortaleciendo el trabajo que viene realizando la Comisión de Ética Pública de esa entidad, bajo las directrices y coordinación de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG).

El convenio fue firmado por el licenciado Marino A. Collante Gómez, director ejecutivo del Departamento Aeroportuario y Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, Obispo Emérito de la Arquiócesis de Santiago de los Caballeros y presidente de la Fundación Mami Nena, Inc.

El acuerdo contempla desarrollar una serie de actividades psico-ética, en varias líneas de acción que permitan mejorar las habilidades de los miembros de las Comisión de Ética Pública, de los funcionarios y servidores públicos del Departamento Aeroportuario.

“Estamos consciente de la importancia que tiene el hecho de que los servidores públicos de esta institución posean una conducta ajustada a principios y valores éticos, y la mejor demostración de la construcción de esa cultura ética, es nuestro firme apoyo a la Comisión de Ética Pública a través de la suscripción de este convenio con Monseñor De la Rosa y Carpio”.  Expresó Marino Collante.

El funcionario señaló que los servidores públicos son quienes dirigen y operan las instituciones que prestan y ofrecen servicios a los ciudadanos, de ahí la importancia de la construcción de la conciencia ética orientada siempre a ofrecer servicios de calidad. 

De su lado De la Rosa y Carpio señaló que científicamente se ha demostrado que los mayores problemas que aquejan a las sociedades en este siglo XXI son los dilemas éticos.

“En estos tiempos, se hace necesario cada día hacer un esfuerzo adicional para alentar la vocación de servicio que se origina en un espíritu patriótico, de cada servidor público desde lo más profundo de nuestro ser.” Indicó De la Rosa y Carpio.

El Prelado señaló que la ética cuesta, y los países que deciden asumirla como política de Estado no pueden ignorar que sus resultados serán siempre a largo plazo.

“Por esta razón saludamos esta iniciativa y nos incorporamos a trabajar junto a la Comisión de Ética Pública en la construcción de ese edificio ético, que tanta falta le hace a nuestra sociedad.”

En acto de firma, estuvieron presentes: Napoleón Caraballo, director financiero; Cynthia Camejo, encargada administrativa; Marisol Mariano, encargada de Control Interno, Nazarina Rosario, encargada de relaciones interinstitucionales; así como los miembros de la Comisión de Ética Pública, Dra. Rosa Feliz, coordinadora de Educación; Priscila Vittini Beras, coordinadora de Contrales Administrativos, William Minier, coordinador general y Denny Ramírez, secretaria.




Actividades en Santiago


A Dónde Ir en Santiago