Empleados del AIC realizan jornada de reforestación

Santiago. Cerca de dos mil árboles fueron sembrados ayer por directivos, socios y familiares  de la Cooperativa de Empleados del Aeropuerto Internacional del Cibao.

Santiago. Cerca de dos mil árboles fueron sembrados ayer por directivos, socios y familiares  de la Cooperativa de Empleados del Aeropuerto Internacional del Cibao.Plantas de roble, caoba y cedro fueron sembradas durante una jornada de reforestación realizada en los alrededores de las presas de Tavera y López Angostura. Los árboles autóctonos fueron plantados en una superficie de 50 tareas de terrenos vinculados al proyecto de sostenibilidad medioambiental que desarrolla el Ministerio de Medio Ambiente en esos dos complejos.

Esta es la segunda actividad de reforestación que realiza la Cooperativa de Empleados del Aeropuerto Internacional del Cibao, la cual fue definida como “un  acto de amor por la naturaleza”, donde se destacó la presencia de 23 niños, quienes plantaron su árbol del futuro.

Mario Tejada,  director de  Medio Ambiente en la zona, dijo que el proyecto busca recuperar alrededor de 500 mil tareas abandonadas, las que bien arborizadas servirán para proteger esos embalses y de sostenibilidad a los residentes en la zona.

Tejada explicó, además, que con esta jornada suman 258 mil plantas que han sido sembradas desde abril de este año y que continuarán con este esfuerzo para lograr un ambiente más sano y sostenible en esta y otras zonas.

Cerca de 70 personas vinculadas a la Cooperativa de Empleados del AIC participaron en la jornada, coordinados por el Comité de Educación de la Cooperativa, presidido por la licenciada Ana Hernández.

Para realizar la labor los participantes abordaron dos embarcaciones que los condujeron a los terrenos seleccionados para ser reforestados.

Dayra de Jesús, presidenta de la Cooperativa de Empleados del AIC, resaltó que con este evento, además de unirse a las campañas de preservación del cuidado del medio ambiente y cumplir con la labor social de la cooperativa, sirven de motivación a los participantes más jóvenes para que valoren la importancia de la conservación de su entorno.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas