Santiago. Con una inversión que supera los 470 millones de pesos, el presidente Danilo Medina entregó siete nuevos centros educativos, dos de los cuales son institutos de formación técnica.

La entrega de los centros ubicados en diferentes localidades de Santiago, fue hecha de manera simultánea con un acto en el Politécnico Maestra Elsa Brito de Domínguez, ubicado en Las Antillas, salpicado de insinuaciones reeleccionistas y del pedido a viva voz de cuatro años más de algunos sectores allí presentes.
Con estos centros, la meta presidencial por alcanzar la universalización de la tanda extendida y la conversión gradual de los liceos en politécnicos para facilitar la inserción de los jóvenes en el sistema laboral, unida a la consecución de con un concepto inclusivo, se hace más cercana, de acuerdo a lo resaltado en el acto, donde además se informó que los centros educativos abrirán las puertas a 5,250 estudiantes.

Transformación

El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, afirmó que la nueva realidad que muestra hoy la educación dominicana, es producto de esa gran visión del presidente Danilo Medina, en una labor sin pausa ni descanso, asumiendo una voluntad de cambiar el viejo paradigma por una transformación general en el sistema educativo, para beneficio de más de dos millones de niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo, explicó que las infraestructuras están dotadas de laboratorios de Ciencias, Informática; cocina-comedor, sala de enfermería, biblioteca, plaza cívica, sala de orientación psicológica, rincones tecnológicos, aulas para el nivel Inicial, oficinas equipadas y cancha deportiva, mientras que el politécnico cuenta, además, con dos aulas-talleres para contabilidad e informática y otras facilidades.

Brito de Domínguez pondera labor de Medina

La maestra Elsa Brito de Domínguez expresó su gratitud a los profesores que propusieron que el politécnico llevara su nombre y exhortó a los maestros a identificar en los alumnos su interés de crecimiento y aplaudir sus aptitudes. Agradeció al presidente Medina en su nombre y en el de las familias dominicanas por la esmerada labor de apoyo a la educación.

Posted in Destacado, Región NorteEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas