REGÍSTRARME

City Santiago

23/04/2019 - Actualizado 08:32 AM
°
H %

Santiago




Avería en toma López agudiza servicio agua en Santiago


11/02/2019 07:36 AM - Miguel Ponce


Santiago.-Una avería de una de las bombas de la toma de López, afecta el suministro de agua a los sectores de la parte norte del municipio, agudizando así el ya precario servicio como consecuencia de la sequía.

El director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), Silvio Durán informó que se verán afectados los barrios Buenos Aires, Camboya, Los Reyes.

Debido a la sequía y la salida de dos  nuevas bombas, de cinco que estaban funcionando en el contra embalse López Angostura, esa institución está operando con un 30% por debajo de su capacidad.

El equipo será reparado el miércoles de esta semana, pero ya en los residentes en esas comunidades venían padeciendo de la escasez y apenas llegaba una vez a la semana.

En tanto que la entidad acuífera informó que restableció el servicio de agua potable en las zonas afectadas por la sustitución de la válvula de 18 pulgadas en la avenida Estrella Sadhalá con Juan Pablo Duarte y que causó caos por la perforación de un gran hoyo.

Las autoridades de la Coraasan alertaron sobre el plan de racionalización que por la sequía comenzaron a implementar.

“La sequía se mantendrá en los próximos meses, por lo que exhortamos a todas las familias residentes en esta ciudad y comunidades vecinas ahorrar el agua”, refiere Silvio Durán. Los residentes en Camboya han tenido que recurrir al desplazamiento a otras comunidades para poder lavar.

En nivel de la presa de Tavera-Bao se encontraba en el día de ayer en 317.25 metros sobre el nivel del mar.

Cada día el embalse disminuye aproximadamente diez centímetros, a pesar de las esporádicas lluvias registradas en toda la región.

“Es necesario comprender que estamos frente a una situación e emergencia en cuanto al suministro de agua, tenemos que seguir con el programa de racionalización, a fin de que cada familia pueda recibir el líquido para sus principales necesidades”, explicó Silvio Durán mediante su cuenta de Facebook.

En tanto, que algunos usuarios se quejaron de que se programa de calendarización lleva ya tres años y cada vez pagan más caro el servicio que reciben. 




Actividades en Santiago


A Dónde Ir en Santiago