REGÍSTRARME

City Santiago

23/04/2019 - Actualizado 08:32 AM
°
H %

Santiago




Colegio de la Salle celebra acto a la bandera en el marco de la celebración del año jubilar


08/02/2019 03:10 PM - Redacción

Estudiantes del colegio rindieron honor a la bandera.

El Colegio De La Salle rindió honor a la Bandera Nacional en el marco del Año Jubilar, declarado por el Papa Francisco como celebración del Tricentenario de la muerte del Fundador, San Juan Bautista de La Salle, Patrono Universal de los Educadores.

Bajo la dirección del profesor Norberto García y Sagrario Gómez, madre y colaboradora de la institución, el acto inició con la invocación religiosa a cargo de Miguel Alfonso Hernández Ortiz, estudiante del Tercer Grado del Nivel Primario.

El profesor Henry Mejía destacó la importancia del evento, no tan solo por el Año Jubilar celebrado en todo el mundo católico, sino también por la presencia de la delegación de alumnos del Colegio Saint Adrien La Salle, Francia, país donde nace el Instituto, quienes se integraron con entusiasmo al acto, como parte de su aprendizaje en el Intercambio Cultural Lasallista 2019.

Los estudiantes del Nivel Inicial, Daniela Isabel Ferreiras Espinal y Sergio Andrés Cabrera Rosado desfilaron con la ofrenda floral a la imagen de Duarte, mientras que Ambiorix Jiménez Cabrera, alumno de la Promoción BIDAIA ‘19, condujo el Juramento Lasallista a la Bandera.
Miembros distinguidos de la comunidad educativa y sociedad civil de la ciudad se deleitaron con el hermoso despliegue de los estudiantes, que este año contó por vez primera con la participación de la Tropa Scout #48 De La Salle, liderados por las abanderadas de honor, Camille Marte Rodríguez y Nyah Rodríguez Peña, y acompañados de la virtuosa banda de música de la Segunda Brigada del Ejército Nacional.

El Profesor Llisán Wu, Director General de la Institución, expresó que les corresponde a los lasallistas de hoy, familia y escuela, educar con su ejemplo a estas generaciones que con su ardor de juventud retoman la antorcha de la lucha en esta vida. Agradeció la asistencia y el arduo trabajo puesto en la organización del evento.




Actividades en Santiago


A Dónde Ir en Santiago