REGÍSTRARME

City Santiago

18/03/2019 - Actualizado 08:00 PM
°
H %

Santiago




Ampliarán penal de Rafey Hombres para 1,067 internos


10/01/2019 02:24 PM - Miguel Ponce

Santiago.-El procurador general de la república, Jean Alain Rodríguez dará primer picazo para dejar iniciados este viernes los trabajos de ampliación del CCR Rafey Hombre y del Centro de Menores. 

En el caso específico del CCR Rafey Hombre, actualmente tiene 677 internos, su capacidad actual es de 679, la ampliación es para albergar 388 más. Con la ampliación, el penal tendrá una capacidad instalada de 1,067 internos.

Los planes de ampliación de  los espacios forman parte de la implementación del Plan de Humanización del Sistema Penitenciario, que anunció recientemente en el país. 

El propósito general, es el de mejorar las condición de reclusión, salvaguardando la dignidad de los privados de libertad, eliminar el índice de sobrepoblación y hacinamiento de los privados de libertad en los diversos centros penitenciarios. 

Igualmente, disminuir los riesgos de seguridad y salud, aumentar la capacidad de alojamiento siguiendo los lineamientos del nuevo modelo penitenciario y las Naciones Unidas y fomentar las actividades y acciones que conlleven la rehabilitación de los internos y la prevención de la criminalidad.

 Este plan tiene dos  grandes ejes, uno de infraestructura, que es lo que estamos iniciando en estos momentos, mejorando y ampliando  las infraestructuras actuales, y  construyendo otras, para eliminar así el hacinamiento que históricamente ha persistido en nuestras cárceles.  

El otro eje es el que tiene que ver con la re-educación y re-inserción del interno, a partir de la ejecución de programas tendentes a su rehabilitación, para evitar que cuando termine su condena, y salga en libertad, vuelva a delinquir.




Actividades en Santiago


A Dónde Ir en Santiago