REGÍSTRARME

City Santiago

18/03/2019 - Actualizado 08:00 PM
°
H %

Santiago




Domínguez Brito pide a Migración desalojo de haitianos Valle Nuevo


09/01/2019 08:10 AM - Miguel Ponce

Santiago.-El ex ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito, aseguró que las zonas protegidas siguen siendo ocupadas por trabajadores agrícolas de nacionalidad haitiana.

Al comparecer a un programa de televisión e Santiago, el precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana pidió la intervención de la Dirección Nacional de Migración para impedir que haitianos continúen trabajando en labores agrícolas en las áreas protegidas de la República Dominicana.

Domínguez Brito aseguró que jornaleros haitianos se mantienen depredando en zonas como Valle Nuevo, Los Haitises o Sierra de Bahoruco

El ex procurador general de la república consideró que los extranjeros de la vecina nación son mandados por dominicanos, que los autorizan para hacer agricultura y repartirse los beneficios.

Recordó que hace 20 años los dominicanos cultivaban las tierras en esas zonas pero ahora lo están dando a media a los haitianos para que las trabajen.

Recientemente un tribunal acogió una solicitud de grupos ambientalistas para que el Ministerio de Medio Ambiente desalojo a las personas que permanecen en valle Nuevo.




Actividades en Santiago


A Dónde Ir en Santiago