REGÍSTRARME

City Santiago

20/01/2019 - Actualizado 07:30 PM
°
H %

Santiago




Coerción contra agentes ultimaron hombre fugado en Nagua


09/01/2019 02:39 PM - Miguel Ponce

Dictan coerción contra agentes ultimaron hombre en Nagua.

Santiago. –Un juez de la Oficina de Atención Permanente del distrito judicial de Santiago  impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra dos oficiales y un sargento de la Policía Nacional acusados de darle muerte a Jorge Gabriel Báez Abreu, quien se había escapado de una cárcel de Nagua el pasado 17 de diciembre.

En el presunto enfrentamiento en la comunidad Las Lavas de Villa González resultaron muertos otros dos individuos que acompañaban a Báez Abreu.

El magistrado Alejandro Báez Payano acogió las medidas del ministerio público contra el teniente coronel Félix Peralta Castillo, el segundo teniente Miguel Virgilio Martínez Grullón; el sargento Richard Alberto y el cabo Rafael Mena Peña, quienes pertenecen a la sub división de Investigaciones Criminales de la Policía, con asiento en Santiago.

Báez Abreu cayó abatido el pasado viernes 28 de diciembre en la comunidad de Las Lavas, Villa González, donde otros dos presuntos implicados resultaron heridos y fallecieron posteriormente.

Se recuerda que por guardar vinculación con la fuga del recluso, cumplen prisión preventiva de tres meses, la cabo de la Policía, Angelina Berroa Martínez miembro del DICRIM en Santiago y Richard Jonathan Infante Pérez.

Éste último, señalado como la persona que sirvió de intermediario entre Kelvin Domingo Almonte Cabrera, quien se encuentra prófugo, y el señor Edward Jeremías Maldonado Reynoso, para la renta del vehículo utilizado para la fuga de Báez Abreu, desde el centro de salud Costa Norte del municipio Nagua.




Actividades en Santiago


A Dónde Ir en Santiago