REGÍSTRARME

City Santiago

18/03/2019 - Actualizado 08:00 PM
°
H %

Santiago




Comunidades protestan por construcción carreteras


08/01/2019 08:07 PM - Miguel Ponce

Comunitarios protestan en Salamanca.

Santiago.-Los moradores de la comunidad de Salamanca y El Aguacate del distrito municipal San Francisco de Jacagua protestaron con una marcha para demandar la construcción y asfaltado de cuatro kilómetro de carretera.

Las comunidades enclavadas en la cordillera septentrional llevan años a la espera de que se cumpla la promesa gubernamental hecha en varias ocasiones.

El deterioro de la vía, hace a que algunos tengan que desplazarse en burro y caballo y aquellos que se arriesgan a hacerlo en vehículos deben atravesar una odisea.

“Nosotros le dijimos al mismo presidente Danilo Medina Mediante una carta que le entregamos de manera personal, que no hacían nada con terminar la escuela que se encuentra en un 90 por ciento, cuando no contamos con carretera buena para que los niños acudan a las escuelas y transportar nuestros productos agrícolas”, apunta Santos José Almonte de la junta de vecinos.

Desde alumnos, campesinos, que se dedican a la cosecha de café, cacao y otros rubros, así como de motoconchistas se concentraron en un tramo de la vía y luego caminaron hasta Salamanca en medio de consignas de reclamo de la importante obra.

Luis Silverio, de la junta de vecinos Caminado en las Huellas de Jesús recordó que llevan ocho años de larga espera, los seis del actual gobierno de Danilo medina y dos se Leonel Fernández para ver materializada la obra.

Para hacer valer sus reclamos, los manifestantes han acudido a marchas y hasta encadenarse frente a la gobernación provincial.

En las mismas condiciones se encuentra la carretera que comunica hasta Jacagua con palo Alto y otros sectores enclavados en la cordillera septentrional.

A pesar de la lucha que encabeza el sacerdote Nino Ramos, los trabajos de la importante vía permanecen paralizados. La carretera fue prometida por el mandatario al cura católico luego de que se registraran varias marchas y vigilias. En total reclama la reconstrucción y asfaltado de 16 kilómetros de carretera.




Actividades en Santiago


A Dónde Ir en Santiago