REGÍSTRARME

City Santiago

19/06/2018 - Actualizado 09:33 AM
°
H %

Santiago




Astros campeones en el basket de Bonao


12/06/2018 09:12 AM - Redacción

Bonao, Monseñor Nouel.- El equipo de los Astros de Bonao conquistó este sábado su tercera corona de forma consecutiva en el Torneo de Baloncesto Superior con Refuerzo de esta ciudad, al vencer en un partido que estuvo apretado desde el inicio hasta el final (91-88) a la escuadra de Los Halcones de las Amapolas durante un quinto partido de la serie final celebrada a casa llena en el Bajo Techo Andres Osiris Tejeda Cessé.

Los Astros sellaron la victoria con dos disparos libres de Esteban Mesa cuando el reloj prácticamente espiraba. Los Halcones mantuvieron ventaja gran parte del juego, pero no pudieron cerrar el juego y fracasaron nuevamente en conquistar su primera corona en el Basket Local.

Jugador más valioso de la final

El premio al Jugador Más Valioso de la final recayó sobre el nativo Esteban Mesa, quien finalizó el encuentro con 17 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias. El base declaró a Yunior Fernández Marcano “Estoy muy orgullo de este triunfo ante un equipo como el de los Halcones que jugó muy fuerte”.

Entrega la Copa

El Dr. Alexis Mármol, presidente de Dental Plamed, hizo entrega la copa a los campeones de los Astros , en la premiación estuvieron presente, el presiente ABAMON, Andres Osiris Tejeda Cessé, Director provincial de Deportes, Anulfo Mejía, Director técnico del evento, Franklin Reyes Polanco, el Alcalde del municipio, Dr. Dario Rodríguez, el regidor Juan Suriel. El evento deportivo estuvo dedicado al Ing. Ricardo Genao.

Más destacados del partido

Por los ganadores el nativo de San Cristóbal Héctor Cordero encabezó la ofensiva con 25 puntos, 21 rebotes y 3 asistencias. En la causa perdida, el base del Club Parque Hostos, Oscar Balbuena, 42 puntos, 11 rebotes, fue secundado por Dataniel Rodríguez, 26 puntos y 7 rebotes.

Baloncesto de Bonao fue el gran Campeón

En lo que se puede catalogar como el inicio por fin del crecimiento del Baloncesto en esta provincia, donde cada franquicia presentaron jóvenes de 19, 20 y 21 años con grandes talentos para descollar en el Baloncesto nacional. Se puede catalogar al Baloncesto Local como el gran campeón. Talentos como Andreivi García que en la actualidad refuerza en Esperanza, Carlos Murray que reforzó en un partido en el exigente Baloncesto de Santiago con el club Cupes, son algunos que en breve tiempo sus nombres estarán en la palestra pública nacional.

Abamon agradece a los patrocinadores

El evento deportivo contó con el patrocinio del Ministerio de Deportes de la República Dominicana, ATLATIC, CERIMAS, INVERNOSA, A&B electrumuebles, TOTAL BRISAS DEL YUNA, INCISA MOTORS, HÉCTOR ACOSTA (El Torito), ABONAP, COOPMAIMON, ORLANDO MARTINEZ DIPUTADO, entre otras empresas patrocinadoras, nacionales y locales.




Actividades en Santiago


A Dónde Ir en Santiago