REGÍSTRARME

City Santiago

23/02/2020 - Actualizado 10:46 AM
°
H %

Santiago




Realizaran este fin de semana el IX Clásico de Softbol Rigoberto Tavarez


25/04/2018 07:21 AM - Redacción

SANTIAGO. Nueva vez la Hidalga ciudad de los 30 Caballeros se convertirá en la capital de Softbol Dominicano con la celebración “IX Clásico de Softbol Rigoberto Tavarez”, el cual en está ocasión tendrá una especial dedicatoria a la prestigiosa empresa PANICENTRO SRL (Pan Clase A) y contará con la tradicional participación de seis equipos, los cuales aglutinarán los mejores jugadores del país y tendrá más de 300 mil pesos en premios.

En la justa los equipos participantes se batirán desde las 2:00 de este sábado por cientos de miles de pesos en premios y en opción a la gran copa Pan Clase A, empresa que en está ocasión será principal privilegiada por su dedicatoria del mismo.

El estadio de softbol Domingo Rosario de Los Jazmines, de la Zona Sur, será el escenario para la contienda del Mejor Softbol a disputarse en el país entre sábado y domingo, cuando el campeón del clásico de 2017, Leo Giants Xtreme, dirigido por Leo Sajoma, arriesgará su corona, desafiado por otros cinco aspirantes de de diferentes puntos de la nación.

Los aspirantes a destronarlo son los Fat Boyz de la Zona Sur de Santiago, dirigido por Kelvin Torres, Los Perfectos de Puerto Plata, al mando de Wilson Riveras, Hodelpa, Bajo las riendas del destacado dirigente Félix Minaya, los Famosos de Tamboril, quien tendrá como dirigente a Blady Ortega y la Unión de Pueblo Nuevo de Valverde Mao, con su dirigente Joan Pichardo.

El comunicador Aneurys Cruz estuvo a su cargo la maestría de ceremonia en la conferencia de prensa, donde presentó a los integrantes de la mesa principal, la cual estuvo encabeza por el señor Rigoberto Tavarez, quien estuvo acompañado por Emery Santiago y Juan Francisco Vargas, en representación de PANICENTRO, José Adercio Núñez de Cervecería Nacional Dominicana (CND), Osvaldo Arzola presidente de la Asociación de Softbol de Santiago (ASA), Fausto Peña (El Olímpico), quien es el director técnico de ese importante evento y el director provincial del Ministerio de Deportes Radhamés Espinal.

Rigoberto Tavarez, en su calidad de presidente del Comité Organizador informó en el concurrido encuentro con la prensa, que el equipo que resulte campeón será premiado con RD$100,000.00 (cien mil) y el subcampeón con RD$50,000.00, más premios individuales para los más jugadores más destacados, en ofensiva y en pitcheo, dicho encuentro con la prensa fue realizado en la tarde de este martes, teniendo como escenario el reconocido restaurante el Parrillón Monumental.

Tavárez informó que el Clásico cuenta con respaldo de Panicentro Clase A, Cervecería Nacional Dominicana (CND), Bancas Nave, Ministerio de Deportes, Inmobiliaria, Arnulfo Gutiérrez, Dubbail Club, Colchonería y Mueblería Polanco, Violi Salvatori, Xtreme Dsigns, , Inversiones el Prieto de Jesús, Plaza Jhonny, D´ Alex Moda, Pinturas Rocamar, Editora Corniel, Inversiones M & P, Cooperativa San Miguel, Promociones Hernández, Auto Repuesto Real, Collado Motors, Lavandería Génesis, Inversiones Kelvin Torres, Gobosa, Stop Drink, entre otros.

Este evento cuenta con aval y respaldo de la Federación Dominicana de Softbol (FEDOSA), que preside el ingeniero Garibaldi Bautista.

Osvaldo Arzola habló en nombre de la Asociación de Softbol de Santiago (ASA), mientras que Radhamés Espinal lo hizo en nombre del Ministerio de Deportes, José Adercio Núñez en nombre de la Cervecería, Emery Santiago por Pan Clase A y Fausto Peña (El Olímpico) estuvo a su cargo los detalles técnicos del evento.

En la tanda del sábado se disputarán tres partidos, el primero desde las 2:30 y luego de este será efectuado el acto protocolar de inauguración. Los tres ganadores del primer día pasarán a semifinales y el cuarto se definirá por el mejor “Run Average” entre los tres perdedores.

Las acciones continuarán el domingo desde las 9:00 A.M., cuando se enfrenten el primer clasificado contra el cuarto; y luego el segundo con el tercero. Los ganadores se medirán por la copa Pan Clase A. La parte artística contará con la animación del Grupo Impacto, el Solterito, en el género urbano con la Máxima Leyenda y en la clausura tendrá la presentación del Mambologo Yonvanny Polanco.




Actividades en Santiago


A Dónde Ir en Santiago