REGÍSTRARME

City Santiago

13/12/2017 - Actualizado 09:00 PM
°
H %

Santiago




Alteración del clima crea impactos irreversibles


06/12/2017 06:18 PM - Wendy Almonte

Santiago. El experto en cambio climático Rajendra Kumar Pachauri advirtió que mientras más se altere al clima, más se arriesga la humanidad a impactos severos, generalizados e irreversibles.

Al dictar la conferencia “Cambio Climático y Desastres Naturales”, Pachauri, Premio Nobel de la Paz 2007, alertó que las emisiones continuas de gases de efecto invernaderos provocarán un mayor calentamiento y cambio en el sistema climático, lo que tiene severas consecuencias a nivel mundial.

Dijo que en el caso específico de la Republica Dominicana, que ha sido incluida en una de las ocho naciones más vulnerables, tendrá mayor frecuencia e intensidad de huracanes, acidificación oceánica, reducción de algas para la dieta de los peces, daño a los arrecifes de corales y excreción reducida de arena por el pez loro.

Durante la conferencia llevada a cabo en el Ayuntamiento de Santiago, organizada por la Asociación Dominicana de Profesores, Comité Nacional de Lucha Contra el Cambio Climático, Sociedad Ecológica del Cibao, Asociación para el Desarrollo y Fondo Agua Yaque del Norte, el experto internacional enfatizo que la influencia humana en el cambio climático es clara, pese a que algunos escépticos sobre el tema digan lo contrario, indicando que algunos de los cambios en los fenómenos climáticos y eventos extremos observados desde 1950 se han relacionado con la influencia humana, y que esos cambios se verifican tanto en los trópicos como en los polos, en todos los continentes y en el océano, afectando a los países ricos y pobres.

Al exponer que no todo esta perdido, expresó que tenemos los medios para limitar el cambio climático y construir un futuro más próspero y sostenible, y que para ello tenemos que hacer un uso más eficiente de la energía, disipadores de carbono mejorados como forestación reducida y manejo forestal mejorado y plantaciones de nuevos bosques y bioenergía con captura y almacenamiento de carbono.

Exhorto a hacer un cambio de estilo de vida y comportamiento, olvidando la falsa percepción de que la felicidad puede encontrase en el consumismo sin control, en vez de en el compartir con los seres queridos, amigos y en paz con la naturaleza.




Actividades en Santiago


A Dónde Ir en Santiago