REGÍSTRARME

City Santiago

23/02/2020 - Actualizado 10:46 AM
°
H %

Santiago




Rio Limpio se corona campeón en el 2do triangular de Softbol Fronterizo en Santiago


06/11/2017 09:06 AM - Redacción

Santiago.-La novena representativa del Municipio Rio Limpio se impuso este domingo 6 carreras por 2, sobre Guayajayuco, para de esa manera coronarse campeón del Segundo Triangular de Softbol Fronterizo, el cual estuvo como escenario el Play del Club la Mocashoe de esta ciudad.

Nicio Cruz fue el lanzador ganador del partido y el mejor a la ofensiva por los campeones de Rio Limpio con un cuadrangular y cuatro carreras remolcadas, respaldado por Amaury Mora con un doble y un sencillo y Aris Peña con dos imparables, mientras que Danny García fue el lanzador que sufrió la derrota.

Previo a ese encuentro los conjuntos de Guayajayuco y Rio Limpio obtuvieron victoria, ambos sobre Restauración en el Primer partido Guayajayuco venció 8 carreras por 6, a sus oponentes de Restauración contando con una buena labor monticular de Danny García, quien se acreditó la victoria, mientras que Joselo Peralta de Restauración sufrió la derrota.

Aldin Castro bateo de -3-3, con un cuadrangular, un triple y un imparable, remolcando cuatro carreras y anotando dos para liderar la ofensiva de Guayajayuco, respaldado por Raúl Alcántara con extra-base, mientras Glen Jiménez fue el mejor a la ofensiva por Restauración con un cuadrangular, un doble, dos carreras empujadas y dos anotadas y Rodolfo Pereira un cuadrangular, dos remolcadas y una anotada.

A segunda hora Rio Limpio se impuso por la vía del Nocaut 10-0, sobre Restauración, Cristian de los Santos obtuvo la victoria como lanzador y Rigoberto Tavarez sufrió la derrota, de los Santos fue respaldado a la ofensiva por Randy Lazala con un doble, un hit, dos remolcadas y una anotada, Jorlin Contreras un triple, una remolcada y una anotada y Amaury Mora un doble y una empujada. Por Restauración sobresalieron, Rodolfo Pereira y Glen Jiménez con un sencillo cada uno.

El evento inicio con el desfile de los equipos participantes, donde las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del licenciado Félix Alcántara, quien además de presidir el Comité Organizador fungió como maestro de ceremonia y fue proseguido por los dirigentes de los equipos, quienes hablaron en representación de su respectivo Municipio.

La celebración de este prestigioso evento contó con la presencia del presidente de la Asociación de Softbol de Santiago (ASA), el señor Osvaldo Arzola, quien valoró el mismo como un evento de gran nivel y ratificó públicamente el apoyo moral de la ASA y de él de manera personal.

Los señores Ramón Valenzuela y Oscar Espinal realizaron la entrega de una placa de reconocimiento al profesor Darío Mora, quien durante varias décadas se ha dedicado a educar y guiar por los mejores caminos a los niños y jóvenes residentes en el Municipio de Rio Limpio, dicho reconocimiento fue recibido por una amplia delegación integrada por sus hijos, la cual fue encabezada por Rubén Mora, quien expresó las palabras de agradecimiento en nombre de su padre.

El atleta de Aldin Castro, del equipo de Guayajayuco realizó el juramento deportivo, mientras que el empresario Nino Estrella fue el lanzador de honor, Oscar Espinal lo hizo como bateador y Ramón Valenzuela fue el receptor de honor.

La clausura de este evento fue con una gran fiesta, donde la música estuvo a cargo del reconocido artista Tony Berroa (El Solterito del Este), quien puso a disfrutar a todos los presentes con cada una de sus tradicionales canciones.

Al finalizar la jornada dominical el Comité Organizador procedió a realizar la premiación de los equipos campeón y subcampeón y los jugadores más destacados, premios que recayeron sobre, el primer lugar fue para Rio Limpio y el segundo para Guayajayuco, quienes obtuvieron las copas de campeón y subcampeón respectivamente.

El lanzador Nicio Cruz de Rio Limpio fue electo el Jugador Más Valioso (JMV), Cristian de los Santos el Lanzador Más Destacado (LMD), Aldin Castro Líder en Hits, Glen Jiménez de Guayajayuco, Nicio Cruz y Aldin Castro, quedaron empatados en el liderato de Cuadrangulares, con uno-

Finalmente el licenciado Félix Alcántara habló en nombre del Comité Organizador donde agradecido públicamente el respaldo recibido por los cientos de personas que se dieron citas a esta segunda versión del “Mejor Softbol Fronterizo”, de igual modo Alcántara realizó su agradecimientos a los patrocinadores que hicieron posible la realización de esta versión, entre ellos, podemos señalar a INFRAREC, Negociado FA, José Cruz (Joselito), Nankaury Trinidad (Kaqui), Awilda Sther Carrera, Yolanda Valenzuela, Ignacito Tejada, Alcaldía de Rio Limpio, Centro Plaza los Guineos (César), elpuntodeportivo.com (Félix Alcántara), Pasión Deportiva, Coreval, Los Clásicos de Joselo Pérez, Food Mart Texaco Las Colinas y Ruddy Ramos Enterteiment.




Actividades en Santiago


A Dónde Ir en Santiago