REGÍSTRARME

City Santiago

18/10/2017 - Actualizado 08:38 AM
°
H %

Santiago




El DR Jazz Festival vuelve con atractiva cartelera


12/10/2017 04:57 PM - Wendy Almonte

Puerto Plata. La  XXI versión del Dominican Republic Jazz Festival se llevara a cabo del 29 de octubre al cinco de noviembre, con la presentación ricas fusiones a cargo de destacados músicos nacionales e internacionales.

Una vez más, el festival se realizara en Santo Domingo, Santiago, Puerto Plata, Sosúa y Cabarete, y tendrá un cierre con una fiesta bailable con la soberana Fefita La Grande, nuestra más reconocida acordeonista, uno de los instrumentos que dio origen al jazz.

Los detalles del festival que cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo, fueron dados a conocer durante un encuentro en el área de Café del Mar del Lifestyle Holiday Vacation Resorts por los directivos de la Fundación Educativa Dominican Republic Jazz Festival, (FEDUJAZZ).

María Elena Gratereaux, presidenta de FEDUJAZZ, manifestó que el DR Jazz Festival es un encuentro completamente gratuito, pensado para un público amplio y transversal, y que además brinda la oportunidad de acercarse a la música, la cultura y el arte, durante seis noches en diversos escenarios.

“El jazz es una expresión moderna de la democracia que se renueva a través del encuentro creativo de las culturas musicales en todo el mundo, por esta razón, el Dominican Republic Jazz Festival 2017 honra la dimensión global contemporánea de este género, donde cada noche se dedicará a diferentes países”, expresó la ejecutiva.

Gratereaux indicó además que el encuentro musical de este año, traerá artistas de la talla del trompetista estadounidense y ganador del premio Grammy, Brian Lynch, el trompetista y compositor Sean Jones.

El recorrido musical iniciará el domingo 29 de octubre en la Plaza España en Santo Domingo, con una dedicación a Francia y actuará del país, La Big Band del Conservatorio Nacional de Música de Santo Domingo y su invitado, el pianista francés, Alain Mallet y el Ensamble de Jazz del Conservatorio de París con su director, Riccardo Del Fra.

El miércoles 1 de noviembre estará dedicado a Argentina, contará con la participación de la agrupación del país sudamericano El Eco, con Guillermo Nojechowicz, Marco Pignataro, Brian Lynch, Helio Alves, Kim Nazarian & Fernando Huergo y el dominicano Rafelito Mirabal & Sistema Temperado y tendrá como escenario el Centro Cultural Eduardo León Jimenes de la cuidad de Santiago. El jueves 2 de noviembre se transladara al Anfiteatro Casa Marina de Sosúa, será un homenaje a Israel y contará con la participación de los artistas israelíes Anat Cohen con Berklee Global Jazz Institute Ambassadors y Roni Eytan Quartet, siendo la contraparte dominicana Javier Vargas y Atre.

El viernes 3, DR Jazz Festival llega al parque Independencia de Puerto Plata, con una dedicatoria a Brasil, con la actuación del Trío da Paz y del país Guy Frómeta trío, mientras que el sábado 4 aterrizará en Playa Cabarete, donde tendra una entrega dedicada a los Estados Unidos y contará con la participación de Berklee Global Jazz Institute Ambassadors y su invitado George Garzone, además de Sean Jones y Brian Lynch.

El cierre será en Playa Cabarete el domingo 5, con un concierto dedicado a tres naciones: Puerto Rico, que estará representado por William Cepeda; Italia por Marco Pignataro, quien tendrá a su cargo el recital “Almas Antiguas Quartet” junto a Alan Pasqua, Adam Cruz, Ehud Ettun y de República Dominicana, el merengue típico estará personalizado por Fefita La Grande, además de otros invitados especiales.

 

Labor altruista

Es festival es completamente gratis, donde son vendidos una limitada cantidad de boletos VIP a beneficio de la fundación del programa de música de FEDUJAZZ, entidad que ofrece educación musical gratuita a jóvenes de la República Dominicana, que en la actualidad, cuenta con cien estudiantes en el centro de la fundación en Cabarete y cientos de escolares de la Costa Norte de la República Dominicana, que también asisten a talleres de música educativa con los renombrados músicos que se presentan cada año en el festival de jazz.




Actividades en Santiago


A Dónde Ir en Santiago