Iglesia denuncia que le impiden hacer levantamiento en cárcel caso Odebrecht

El arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta, denunció este lunes que la iglesia Católica fue impedida de hacer un levantamiento sobre los privilegios que estarían recibiendo los ocho imputados del caso Odebrecht&#8230

El arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta, denunció este lunes que la iglesia Católica fue impedida de hacer un levantamiento sobre los privilegios que estarían recibiendo los ocho imputados del caso Odebrecht que guardan prisión preventiva en la cárcel modelo Najayo-Hombres.

El religioso dijo que a través del Patronato de la Pastoral Penitenciaria intentaron hacer un levantamiento sobre la situación, pero que no les fue permitido.

“El Patronato Nacional Penitenciario quiso ir a la cárcel para asegurarse de esa realidad, pero no le fue permitido”, manifestó.

El arzobispo metropolitano visitó a la presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, en compañía del vicepresidente de la Conferencia del Episcopado y sus secretarios, preocupados por el curso que ha tomado el proyecto del Código Penal en el Congreso Nacional, del cual dijeron que les urge su aprobación.

“Estamos en la preocupación de que de una manera u otra salga el Código Penal para que este instrumento de esta pieza tan importante, que en estos momentos está tan atrasado, tiene más de 200 años, pueda salir un código actualizado que se capaz de tipificar situaciones que hace 200 años no se daban”, expresó Víctor Masalles, secretario de la Conferencia del Episcopado.

Mientras que monseñor Benito Ángeles abogó por el diálogo y dijo que lo que ellos procuran es el bien común.

Sobre el tema, la Cámara de Diputados tiene ahora la última palabra. De aprobarla como la recibió del Senado, el aborto quedaría penalizado en todas sus partes y de rechazarla, el proyecto se caería y deberá ser reintroducido en una nueva legislatura.         

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas