Marchan contra el abuso infantil

Personal de la Estancia Infantil de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) realizaron ayer una marcha dentro del campus universitario en contra el abuso infantil.

Marchan contra abuso infantil

Santiago.-Entre preocupaciones por el aumento de casos de menores abusadas sexualmente en el sector Cienfuegos, el programa Niños con una Esperanza  

Personal de la Estancia Infantil de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) realizaron ayer una marcha dentro del campus universitario en contra el abuso infantil.En la caminata participaron cerca de 200 niños inscritos en esa estancia, hijos de estudiantes de esa academia de estudios superiores.

Deisy Bastardo, directora de la entidad que trabaja con niños, expresó que las familias deben estar siempre pendientes de los niños. Consideró que un menor abusado se puede convertir en un adulto con diferentes problemas emocionales. Además condenó el abuso contra 12 niñas cometido supuestamente por un maestro en Salcedo, y llamó a las autoridades a ser más rigurosas con las evaluaciones de las personas que entran al sistema educativo. “No cualquiera debe trabajar con niños”, adujo.

Mientras que Ramón Rodríguez, decano de la Facultad de Humanidades, abogó porque a la estancia infantil se le asignen recursos presupuestarios, ya que la misma funciona con fondos y donaciones de la universidad.

La Convención sobre los Derechos del Niño, en su Artículo 19, establece que es obligación del Estado proteger a los niños y niñas de todas las formas de malos tratos perpetrados por padres, madres o cualquiera otra persona responsable de su cuidado, y que deben establecer medidas preventivas y de tratamiento al respecto.

Abril, mes de prevención del abuso contra niños

En el país, la Ley 136-03, conocida como “Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes”, provee el marco legal para la protección de los menores de edad. Abril fue declarado como el mes de Prevención del Abuso Infantil mediante el Decreto 98-98 firmado por el expresidente Leonel Fernández el 11 de marzo de 1998.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Santiago.-Entre preocupaciones por el aumento de casos de menores abusadas sexualmente en el sector Cienfuegos, el programa Niños con una Esperanza  protestó con una caminata con motivo del mes de lucha contra el abuso infantil.

La marcha denominada “Duele”, apenas pudo realizarse en el entorno del local, debido a las condiciones de las calles, causada por las lluvias.

Mediante pancartas, los menores en sus mensajes demandaron parar la violencia sexual y física.

Mientras que el pastor Pablo Ureña, pidió la intervención del sector por parte de las autoridades, ante los constantes casos de agresiones y violaciones sexuales.

Ureña quien además es candidato a diputado por Alianza País, narró que recientemente, un hombre armado de pistola penetró a una casa y agredió sexualmente a una niña.

Dijo que los casos son cada vez más recurrentes. Otro caso, tiene que ver con tres mujeres violadas sexualmente, incluida una adolescente.

Cienfuegos son varias las denuncias de bandas de proxenetas que operan en ese sector y que utilizan a niñas para posteriormente prostituirlas en centros de diversión de la región Norte.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas