REGÍSTRARME

City Santiago

25/03/2017 - Actualizado 08:00 PM
°
H %

Santiago




Denuncia intento apropiarse 33 mil metros de dominio público.


20/03/2017 09:00 PM - Miguel Ponce

Santiago.-El intento de apropiación de 33 mil metros cuadrados de playa que son de dominio público para la construcción de un proyecto en Boca de Yásica en Cabete, es rechazado por sectores ambientalistas en Puerto Plata.

Michel Gay-Crosier, quien preside la Asociación para Protección del Medio Ambiente y Turismo para la Zona de Cabarete y Sosúa, durante visita a la redacción de El Caribe en Santiago, dijo que bajo el argumento de construir un proyecto se ha afectado humedales, dunas y manglares.

Los inversionistas, según Crosier adquirieron 600 mil metros cuadrados, de la parcela 48 B, comprados a diez dólares el metro cuando el precio es superior a los cien dólares.

De acuerdo a Crosier, los terrenos fueron adquiridos por un empresario francés, para presuntamente levantar varios proyectos incluido un centro de internet, pero es regenteado por el canadiense Gordon Ganon,

“A pesar de que los 33 mil metros son de dominio público, los ediles y la encargada distrital de Cabarete, Raquel sierra han permitido que se contemple apropiarse de o regalar ese terreno, con un valor de 150 millones de pesos”, denunció el presidente de la Asociación para Protección del Medio Ambiente y Turismo para la Zona de Cabarete y Sosúa.

Cuestionó que además se pretendan construir en dicho proyecto, estimado en 30 millones de dólares, varias vías que impedirán el paso hacia la playa.

Michel Gay-Crosier, cuestionó que el pasado 15 de agosto, se otorgaran permisos, pese a estar en los tribunales y tener la objeción por los daños causados.

Los terrenos adquiridos, fueron comprados a través de una empresa estadounidense, peor no incluía los 33 metros, que pertenecen al Estado Dominicano.

Recordó que ya en el caso de Gordon Ganon, este fue multado en el año 2014 al pago de un millón de pesos y a restaurar 25 metros de manglares y de afectar las especies.

 

El ambientalista, se queja que a pesar de la oposición ante el Tribunal de Tierra, esto no ha fallado.

Crosier dijo que el Ministerio de Medio Ambiente conoce los pormenores de la situación de intento de despojo de los terrenos y de la componenda que en ocasiones se da con algunas autoridades.




Actividades en Santiago


A Dónde Ir en Santiago